Noticias

Movilización de la comunidad Italiana por el monumento a Colon, este Martes a las 16:30

Gran movilización en la C.A.B.A, para defender el monumento donado por la colectividad ItaloArgentina y la República Italiana por motivos del 1er aniversario de la independencia. Dario Signorini (FEDIBA) «todos a la plaza para defender nuestro monumento»

Esta movilización es organizada por el Comites de Buenos Aires para mañana, martes 23, a las 16.30 hs.

El monumento obra del escultor italiano Arnaldo Zecchi, se encuentra a la espalda de la casa Rosada, sede del gobierno nacional.

 

Roma, 18 abril de 2013, Dario Signorini (en la foto con el diputado italoargentino Ricardo Merlo) envio una nota a todas las asociaciones italianas para movilizarse por la posible remoción del histórico monumento erigido a Cristóbal Colon. Esta movilización es organizada por el Comites de Buenos Aires para el martes 23 de abril a las 16.30 hs. El monumento obra del escultor italiano Arnaldo Zecchi, se encuentra a la espalda de la casa Rosada, sede del gobierno nacional.

Completamente construida en mármol de carrara con fondos dispuestos por el gobierno italiano y de la comunidad italiana en argentina, fue donada a la república Argentina en ocasión del centenario de la revolución de mayo de 1810.

La decisión del gobierno de trasladar el monumento a otra ciudad, más precisamente Mar del Plata, ha levantado muchas polémicas y mucho desconcierto dentro de la comunidad explicó el Dr. Dario Signorini que además agregó ¨Es una decisión que nosotros refutamos además de ofender el espíritu de fraternidad que existe desde la fundación del país con la hermana patria Italiana, además, porque pone en riesgo de destrución total el preciado monumento ya que el peso total y la manera que esta dispuesta hace una empresa muy riesgosa el traslado.

Por estos motivos es que nos ponemos de pie para defender los valores con los que este país se fue consolidado como un crisol de razas, trabajo duro y por sobre todo la hermandad de los pueblos.

La comunidad italiana residente en Argentina quiere expresar que con esta movilización la unidad de la comunidad, tiene que ser un motivo de orgullo para el país, para evitar la desvirtualización de nuestra historia y de toda la generación de italianos que llegaron al país desde la temprana fundación para cimentar las bases de una Argentina proyectada al mundo desde los primeros decenios del siglo pasado. Dando vida y agregando desarrollo a un país incipiente.

Grandes hombres de origen italiano han desempeñado funciones de gran responsabilidad en instituciones, fundaciones, empresas y gobiernos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba