Noticias

OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS CALIFICÓ DE INSUFICIENTE LA AYUDA A INUNDADOS

Califican insuficiente la ayuda estatal a los inundados de la Ciudad

Lo hizo el Observatorio de Derechos Humanos porteño a través de un informe.

Se cumple un nuevo mes luego de la terrible inundación que azotó gran parte de la Capital Federal y la ciudad de La Plata. Sin embargo pocas fueron las promesas que se lograron cumplir.

Así lo dice el informe que elaboró el Observatorio de Derechos Humanos (ODH) porteño, quien calificó como “insuficiente” la ayuda otorgada por el gobierno de la Ciudad a los vecinos afectados. El banco de la Ciudad de Buenos Aires informó cuáles fueron las líneas de subsidios por inundaciones y que al 16 de mayo se habían otorgado “1.668 líneas de créditos por cinco mil pesos cada uno, seis operaciones por un total de $190.000 y un préstamo a un local comercial por $20.000”.

“Según informa el GCBA sólo recibieron préstamo 1.675 personas, las cuales representan el 0.83 por ciento de la cantidad de habitantes”, dice el comunicado de la ODH.

«El monto total para cubrir todas las pérdidas es demasiado pequeño. Hasta el momento, este Observatorio considera claramente insuficiente el auxilio económico ofrecido por el Gobierno porteño, considerando además, que se tratan de préstamos y no de subsidios», enfatiza. Asimismo, la ODH sostiene que «resulta de suma preocupación que estos fondos sean quitados de partidas presupuestarias de áreas sociales, ya que son las más comprometidas».

Las promesas. El cuatro de abril el jefe de Gobierno porteño había anunciado que el tope de los subsidios a las personas damnificadas aumentaría de $8.000 a $20.000.

El 9 del mismo mes, Legislatura de la Ciudad ratificó el DNU emitido por el Poder Ejecutivo local, “Las personas directamente afectadas podrán solicitar el otorgamiento de un subsidio para atender y paliar los daños que hubieran sufrido. Por daños a vivienda es de hasta $20.000 y en automóviles alcanza un tope de $8.000″, disponía la norma que contó con 48 votos positivos.

Si bien desde un primer momento las autoridades actuaron rápido para aprobar las medidas, muy poco fue lo que se pudo concretar hasta el momento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba