Política

NO AL ABUSO Y MALTRATO DE LOS ADULTOS MAYORES

UNA FIESTA DE EMOCIONES Y EXPERIENCIAS

La diputada porteña y Presidenta del Foro de la Tercera Edad de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. María América González, acompañada por la vicepresidenta, diputada María Raquel Herrero, y el secretario, diputado Edgardo Form, encabezó la Jornada Conmemorativa del Día de la Toma de Conciencia y Prevención contra el Maltrato y Abuso de los Adultos Mayores, tal como quedó establecido cada 15 de junio según la Ley 3763, sancionada en abril de 2011 (BO 3671 del 26/05/11).

los siempre maravillosos "Nonos de papel"
los siempre maravillosos «Nonos de papel»

En un colmado Salón Montevideo de la Legislatura Porteña, el pasado viernes 14 de junio, los adultos mayores de distintos centros y organizaciones disfrutaron de una tarde colmada de relatos, experiencias y números artísticos que le dieron un marco muy especial a tan importante jornada. En ese sentido, cabe destacar la excelente presentación del grupo folklórico Honrar La Vida, del Centro Momentos Felices, como así también el cálido y divertido cierre de la Jornada, a cargo del conjunto Papel Nonos, Delegación Capital Federal.

 

Cabe destacar el anuncio realizado por el Subsecretario de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Claudio Romero; quien además de exhibir estadísticas sobre la realidad de la violencia que, en sus distintas formas, sufren nuestros mayores, confirmó que para fin de año estará funcionando el primer refugio de América Latina para albergar a quienes sea víctimas de hostigamiento o violencia física.

La Dra. María América González, Presidenta del Foro de la Tercera Edad, al finalizar la especial jornada vivida por los adultos mayores, señaló que “una sociedad que no respeta a sus ancianos, niega sus raíces, su pasado y, por ello, también su porvenir. Debemos asumir el compromiso de estar permanentemente a su lado y actuar en consecuencia, desde el lugar en el que nos encontremos. Sólo así, ayudando a que nuestros mayores tomen conciencia y pierdan el miedo a denunciar, será posible que logremos una sociedad que incluya a las personas de todas las edades”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba