Mundo

«No pensaron que las protestas serían tan multitudinarias»

El periodista Andrés Repetto analizó en CÓDIGO DE BARRAS la situación que vive Brasil tras los masivos reclamos que se llevan a cabo desde hace una semana debido al aumento del transporte público, la realización del mundial, salud y educación.

Según resaltó Repetto, para las autoridades de Brasil es una sorpresa estas manifestaciones: «Nunca pensaron que serían tan multitudinarias».

«Quienes comenzaron su lucha vía redes sociales para luego trasladarse a las calles no sólo lograron que rebajen el costo del transporte público, sino además reformas legislativas que frenaron leyes para limitar el poder de investigación de los fiscales en casos de corrupción», indicó, y remarcó: «A eso se sumó la votación, por amplia mayoria, para que las regalías petroleras de la poderosa Petrobrás se destinen a la educacion y la salud». 

Desde el comienzo de las protestas ya son cinco las víctimas fatales, el último, un joven que se había suspendido de un viaducto para sumarse a los reclamos de los indignados contra el gobierno de Rousseff. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba