Conciertos

QUINCY JONES Y EL CONCIERTO EN HOMENAJE A SUS 75 AÑOS EN MONTREAUX

Cuando un artista de la talla de Quincy Jones celebra su cumpleaños número 75, uno puede estar seguro que va a ser una fiesta. El espectáculo se llevó a cabo en el legendario Festival de Jazz de Montreaux, un evento con el que Quincy Jones tiene una larga y rica historia, y con toda la crema del talento musical como Petula Clark, Herbie Hancock, Mick Hucknall, Al Jarreau, Chaka Khan, Beverley Knight, James Morrison, Nana Mouskouri, Paolo Nutini, y Curtis Stigers acudieron a serenade Quincy en esta ocasión tan especial.

Una verdadera joya musical y una verdadera fiesta en todos los sentidos posibles

Bueno, admito que al principio, yo soy un cínico . Me alejé lo más posible de lo que vi como la cobertura completamente sobrevalorada (que sigue más o menos intacta hasta el día en que estoy escribiendo esta crítica ) de la muerte de Michael Jackson. Me pregunto si una cobertura similar se concederá al hombre que en mi opinión no sólo fue en gran parte responsable de la propia preeminencia de Jackson como un artista adulto ( en el » Off the Wall » y año » Thriller» , podría decirse que los puntos altos de Michael , de la carrera), pero también un hombre que ha dado forma indeleble la música popular y el jazz desde hace más de medio siglo.

Me pone un poco triste darse cuenta de que cuando Quincy Jones pasa , sí , que va a obtener reconocimiento y cierto reconocimiento que pasa, pero probablemente ninguno de la conmoción que rodeó la muerte de Jackson. Tengo la sensación de Mr. Jones no le gustaría que fuera de otra manera.

Este increíble genio de la música , cuyo segundo nombre Delight resume no sólo su personalidad, sino sus logros , fue objeto de otra revisión del Festival de Jazz de Montreux. Hace bastante tiempo dije que ese disco fue una de las mejores obras salidas de Montreux que jamás había tenido el placer de ver y escuchar . Pues por increíble que el DVD fue , palidece en comparación con este increíblemente espectacular celebración de cumpleaños 75a en Blu -ray.
No voy a aburrir con análisis superficial o una retrospectiva de su carrera de obra masiva de Quincy. En su lugar, simplemente dejar una lista de reproducción basta para resumir lo que este hombre ha significado para nuestra cultura desde hace tantos años . Cada canción y el artista que contiene este disco ( a excepción de uno o dos) o bien ha trabajado personalmente con Quincy, o se esta recreando algunas de las cartas epocales de Quincy para artistas como ellos mismos o tan diversos como Dinah Washington y, sí , Michael Jackson.

El percusionista Paulinho da Costa se abre el espectáculo con el tipo de vitrina ( en este caso, florece pandereta ) se utiliza para lograr que los » medio tiempo » rompe percusión que llenaría regularmente sus actuaciones en directo de toda la vida con Sergio Mendes & Brasil ’77 . A partir de ese momento se obtiene:

• The Good, The Bad and The Ugly with Herbie Hancock and Patti Austin
• Let The Good Times Roll with James Moody and Rahsaan Patterson
• Makin’ Whoopee with Patti Austin
• Moody’s Mood and The Television Song with James Moody
• Honeysuckle Rose and Shiny Stockings with Freda Payne and Joe Sample
• I’m Gonna Move to the Outskirts of Town/In the Heat of the Night with Mick Hucknall
• If I Ever Lose This Heaven with Ledisi
• Midnight Sun with Al Jarreau and Larry Williams
• One Mint Julep with Petula Clark and Paul Jackson, Jr.
• Goin’ to Chicago Blues with Petula Clark and Paolo Nutini
• My Ship/Summertime with Franco Ambrosetti
• Smoke Gets in Your Eyes and Almost Like Being in Love with Nana Mouskouri
• Miss Celie’s Blues with Patti Austin and Chaka Khan
• What’s Goin’ On with Patrice Rushen, Ledisi and Tobias Preisig
• Eyes of Love/Bluesette with Toots Thielemans
• Walking in Space with Chaka Khan and Lee Ritenour
• Strawberry Letter 23 with Paolo Nutini and Lee Ritenour
• How Do You Keep The Music Playing with Patti Austin
• The Dude with Al Jarreau
• Billie Jean and Wall of Sound with Naturally 7
• Mama Aifambeni and State of Independence with Angelique Kidjo
• Everything Must Change with Curtis Stigers
• Cool Joe/Mean Joe (Killer Joe) with Herbie Hancock
• Ai No Corrido with Patti Austin and Billy Cobham
• Stuff Like That with Monty Alexander and the whole megillah

El hecho de que ni siquiera he enumerado una serie de otros músicos «menores», debe darle una idea de las delicias sonoras en una celebración de cumpleaños como esta . Quincy se encuentra en la primera línea y estrella tras estrella, -todos los que tienen alguna relación personal con el- , básicamente, relatan su carrera con todo, desde sus días grandes de la banda de su trabajo con la mejor de las cantantes más populares de la década de 1950 en . Aumento de estos increíbles artistas es el absolutamente de primera Swiss Army Big Band , y la » banda de la casa «, de este concierto en particular, incluyendo los Phillinganes fenomenales Greg en los teclados ( Greg también produjo y presentó ) , David Delhomme en los teclados, Paul Jackson , Jr. en la guitarra , Nathan East en bajo, John Robinson en la batería y Paulinho en la percusión . Algunos pueden haber pasar sutilezas acerca de algunos de los artistas ( por ejemplo, Mouskouri no es mi taza de té en particular y no suenan muy bien en comparación con algunos de los otros , vocalistas spryer aquí) , pero la variedad de actos y estilos ofrecido aquí es simplemente la mente ( y el oído ) sobresaltado .

Quincy Jones : La celebración de cumpleaños 75a es el tipo de cosas que me gustaría ver a un frenesí de los medios más . Vamos a pasar algún tiempo de calidad broadcast celebración de los verdaderos héroes de la música popular americana , los hombres que han pasado toda su vida la práctica de su oficio y que tiene una gran cantidad de música grabada en una gran variedad de géneros para mostrar. Por supuesto que probablemente esperar demasiado de los hombres de cultura muy populares como Quincy Jones han ayudado a elevar . Aquellos de ustedes que, como yo , puede ser cínicos , pero que todavía mantienen la esperanza para el futuro y para el arte en general, debe perder tiempo consiguiendo las suyas las manos de este magnífico BD . Se va a levantar el ánimo y alegría. No es ninguna casualidad que ese es el segundo nombre de Quincy.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus