Cultura

JOSÉ CARRERAS EN SOLDATI

es el debut de la lírica al aire libre en el nuevo predio

DOMINGO DE CARRERAS

En el flamante escenario de «Ciudad del Rock», -«prestado esta vez para otro género»-, el tenor español José Carreras brindó ayer un multitudinario concierto al aire libre en el predio del Parque de la Ciudad (que de parque solo le queda el nombre y la torre…), donde interpretó junto a Ariel Ramírez la «Misa Criolla».

Según fuentes oficiales, la asistencia al evento habría sido de entre 6500 y 7000 personas, a juzgar por la cantidad de sillas, que estuvieron ocupadas casi en su totalidad. La mayoría de los asistentes llegaron con ómnibus que se pusieron a disposición del público para que todos pudieran transportarse desde distintos puntos de la ciudad.

Ya el público le dio la bienvenida a la idea de recitales gratuitos masivos, la jornada del sábado, cuando Ciudad del Rock fue oficialmente inaugurado con un festival de reggae.

En este caso, es clara la intención del gobierno porteño de «atraer» un público «distinto», -no, ya tan juvenil-, buscando consolidar una oferta más amplia para los recitales masivos populares que ya no pueden llevarse a cabo en la 9 de Julio por la existencia del Metrobus.

EL CONCIERTO

El recital estaba previsto para las 11:30 de este domingo, pero debido a las intensas lluvias caídas desde la madrugada, los organizadores lo pasaron para las 17:00.

En el show, el tenor compaginó piezas clásicas de maestros europeos y para el arranque interpretó «L’Arlesienne Suite» del francés Georges Bizet, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires y el coro comandado por Carlos Vieu.

El amplio repertorio incluyó la «Canción del gitano» de Francisco Alonso; «En Aranjuez con tu amor», del maestro Joaquín Rodrigo, o «Pel teu amor», sainete lírico en catalán del compositor Josep Ribas.

El tenor español contó con el acompañamiento de la soprano argentina Verónica Cangemi en gran parte del concierto, como en la zarzuela de Manuel Fernández Caballero «El dúo de la africana» y en «Ave María», del italiano Pietro Mascagni.

Luego le tocó el turno a la Misa Criolla con Ariel Ramírez y Jaime Torres, donde el público se animó y pidió bises con sumo entusiasmoy así; la fiesta fue completa.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. quisiera saber porque le pusieron el nombre de villa soldati.necesito la informacion porque mi nene tiene que hacer un t.practico sobre el barrio y me falta esa respuesta.muchas gracias

    1. El barrio se fundó a principios de siglo, el 29 de noviembre de 1908 como antes mencionamos, siendo su fundador Don José Soldati, quien había nacido en 1864 en Neggio, cantón Tesino, de Suiza, muy cercano a Lugano. Hombre progresista y trabajador, que ha fundado también Villa Lugano. Colaboró con él la empresa Compañía General Buenos Aires de Ferrocarril haciendo construir lo que es la actual estación, que lleva su nombre, en ese mismo año (parada de trenes de pasajeros, de cargas y el famoso lechero “de trocha angosta»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba