La Ciudad POL

SUBTE B: MOTÍN DE LOS USUARIOS

peleas entre partes por el servicio

SE FUERON A LA «B»

El problema fue en la estación Medrano por una serie de desperfectos técnicos de ua formación varada en Callao que obligó a suspender el servicio.

Con la interrupción comenzaron las quejas de los usuarios cada vez de mayor tenor hasta que la calma se perdió del todo y comenzaron los golpes con los trabajadores, y recién allí debió intervenir la policía para calmar los ánimos.

Por ello, la línea B fue evacuada y los pasajeros de la formación averiada entre las estaciones Callao y Pasteur, debieron descender y caminar por el tunel hacia la estación Callao, donde actuaron varias ambulancias del SAME.

Mientras tanto, el servicio estuvo interrumpido -luego comenzó a funcionar con un servicio corto- y se generaron inconvenientes en la estación Medrano. Allí, algunos usuarios se agarraron a las trompadas con trabajadores que estaban en el lugar y hubo algunos destrozos.

El delegado Claudio Dellacarbonara confirmó «algunos incidentes» y dijo que había información sobre un motorman agredido, aunque no lo tenían confirmado. Además, responsabilizó a Metrovías y los gobiernos de Nación y Ciudad por el estado del servicio.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo en TN que estaban evacuando a los usuarios y que varios fueron atendidos por «falta de aire, ataques de pánico, pero nada grave».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba