La Ciudad POL

Playón de Chacarita: se viene la audiencia pública

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires convocó a realizar el debate el 23 de febrero para que los interesados expongan sus reclamos y observaciones sobre la ley que reurbanizaará, rezonificará e integrará social y culturalmente el barrio de emergencia Villa Fraga.

La Ley plantea el desarrollo de las obras, entre las que se incluyen la construcción de nuevas viviendas, la refacción de las que ya existen, la apertura de calles y las obras de infraestructura para los servicios básicos como agua corriente, electricidad, cloacas y desagües pluviales.

La juntista de la Comuna15, Camila Rodríguez, explicó en Frecuencia Zero que el terreno donde se encuentra el asentamiento pertenece al Estado Nacional ya que son ferroviarios. «Le pedimos a la Ciudad que se haga cargo de la urbanización por que los habitantes del Playón son porteños», argumentó la comunera, quién también recordó que el Gobierno porteño se negaba a intervenir, afirmando que los terrenos era privados.

Rodríguez aclaró que la gestión del PRO avanza con la urbanización ya que vio la veta del negocio inmobiliario. «Lo que hay que lograr es que se cumple (la ley)».

Este proyecto es de doble lectura: se presenta un primer texto que se discute en la Legislatura, se vota, pasa por una audiencia pública no vinculante y luego se vuelve a votar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba