Sociedad

GUSTAVO VERA SE DEFIENDE: NO SOY NINGUN OKUPA

ante la acusación de usurpador de la sede de su Fundación

EL DESINFORMADOR PÚBLICO

La denuncia del sitio WEB «El informador público» y su declaración de infundiosa de la misma. Desde Noticiario Sur damos fe a las palabras (y a los papeles y hechos) de Gustavo, a quién conozco en persona y obra y me merece el mayor de los respetos por la lucha que ha encarado hace rato. En este caso, no dudo en absoluto de su inocencia, como tampoco de la maledicencia de los dicentes por los intereses con los que se choca «la alameda»

A raíz de una nota aparecida en el sitio de internet “Elinformadorpublico”, el candidato a legislador Gustavo Vera dio su opinión de los hechos que se le imputan en el artículo.

Noticiario Sur recibió el descargo de puño y letra del acusado: “Hace algunas semanas funcionarios del PRO me avisaron que desde sus propias filas estaban preparando una operación para ensuciarme. Sinceramente pensé que iban a ser más creativos en lugar del burdo artículo publicado en vuestro medio y firmado por Alexis di Cappo. El artículo no solo está repleto de inexactitudes, sino que además calumnia sin vergüenza con el solo objeto de ensuciar a la Alameda y tiene un inconfundible tufillo a operación sucia en vísperas de las elecciones.

“El artículo dice que desde la Alameda “usurparon varias propiedades”. Y menciona que “dos de las nuevas usurpaciones se hicieron en la calle Tandil, donde funcionan hoy sendos talleres clandestinos que la Alameda nunca incluyó entre sus denuncias”. Esto es absolutamente falso.

“La Alameda fue declarada de utilidad pública en el 2004 y luego en el 2007 y en ambos debates parlamentarios consta en las actas taquigráficas la denuncia de varios legisladores argumentando que el bien en cuestión había sido mal vendido en una operación irregular a la mafia de los rematadores por la módica suma de 90 mil pesos (como consta en el registro de la propiedad), cifra con la que en esa época no se adquiría ni un departamento de dos ambientes y menos en esa esquina. Por lo tanto, la legislatura cuando votó la expropiación en el 2004 y luego en el 2007 reconoció no solo la utilidad pública que desplegaba la Alameda desde lo comunitario, productivo y social, sino además admitió que ese bien no estaba en manos de sus históricos dueños, sino de la mafia de los rematadores. Tal es la razón por la cual hubo legisladores de todos los partidos, incluidos el PRO (Compromiso para el cambio en aquel entonces) e incluso RECREAR que votaron a favor de la ley. Tal es la razón por la cual la Defensoria del Pueblo por un lado y la Organización Internacional para las Migraciones que trabaja con Naciones Unidas por el otro, enviaron cartas a la legislatura acreditando la valiosísima utilidad pública que brindaba la Alameda en el predio en cuestión.

“Pocos días después de la segunda expropiación, el 22 de febrero de 2007 la fiscalía correccional Nª3 a cargo del Dr Guillermo Cichetti postulo el sobreseimiento de Gustavo Vera quien estaba acusado de usurpación en la causa 9459 que se tramitaba ante el Juzgado 2 , Secretarìa 58 que fue aceptado por el juzgado y no fue apelada por los denunciantes, quedando como sentencia firme».

“El Sr Di Cappo miente cuando afirma que hubo delito de usurpación y que la Gustavo Vera o algún miembro de la Alameda tienen causas judiciales abiertas. La única causa abierta por este delito se demostró judicialmente como falsa y Gustavo Vera fue sobreseído con sentencia firme hace seis años».

“Es verdad lo que afirma Di Cappo que en el artículo 4 de la segunda expropiación dice “Encomiendasé al Poder Ejecutivo la búsqueda de una solución definitiva para la viabilidad y sustentabilidad de los proyectos emprendidos por la Cooperativa 20 de Diciembre Ltda”, pero olvida mencionar que el GCBA resolvió dar una solución definitiva al refaccionar integralmente la Alameda con una obra de la Corporación del Sur durante 2007-2008 en la cual se adaptò el predio para el funcionamiento apto de todos sus proyectos, respetando su fachada histórica por tratarse de área de protección histórica. Más aún, el GCBA alquilo transitoriamente un local en Avenida Directorio 3175 para que funcionara transitoriamente el centro comunitario y la cooperativa hasta que refaccionó plenamente el local expropiado que fue reinaugurado en setiembre del 2008 con presencia de funcionarios del GCBA y legisladores de varios partidos.

“El Sr Di Cappo omite mencionar que la maquinaria con la que funciona la cooperativa fue cedida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Organización Internacional para las Migraciones (dependiente de la ONU) y la embajada de Australia, mucho antes de la segunda expropiación. Olvida mencionar, que el comedor comunitario que aùn funciona fue legalizado en el programa de comedores comunitarios en junio de 2003, es decir, cuatro años antes de la segunda expropiación. También olvida mencionar que a la Alameda concurrieron representantes de diversas embajadas, funcionarios nacionales y municipales y particularmente asistía quien hoy es el Papa Francisco a diversos actos, reuniones e incluso a bendecir a hijos de costureros que salían de talleres clandestinos. Obviamente el cardenal Bergoglio no hubiera concurrido tan asiduamente a un local que incuso bendijo ,si se tratara de un vulgar grupo de usurpadores como calumniosamente nos acusa el periodista.

“Estamos sorprendidos con acusación de que habría dos usurpaciones que habría realizado la Alameda sobre la calle Tandil donde funcionarían talleres clandestinos. Es una doble mentira, porque nos acusa de haber tomado ilegítimamente propiedades que desconocemos cuales son y además que regentearíamos talleres esclavistas. Lo invitamos al Sr Di Cappo y por este medio también al titular de la Agencia de Control Comunal, Juan José Gomez Centurión a ir a las direcciones que menciona el Sr Di Cappo para que la AGC proceda a inspeccionar y clausurar esos talleres que dice conocer y que la Alameda desconoce, pese a que ha denunciado más de 2000 talleres clandestinos en once años, varios de esa misma calle. Si el Sr Di Cappo esta muy ocupado con sus tareas, le proponemos que facilite públicamente las direcciones y nosotros inmediatamente las denunciaremos como hemos hecho y hacemos con todas las denuncias que nos acercan los vecinos.

“También estamos sorprendidos con la calumnia de que “Vera se hace financiar por el Estado-al igual que Luis D’Elia- el mantenimiento de sus operaciones ilícitas,sin mencionar que con su activismo social estaría encubriendo varios emprendimientos clandestinos”. Ignoramos cual es el financiamiento del Estado al que hace alusión. Ni el Gobierno Nacional, ni el GCBA otorgan subsidio regular alguno a nuestra organización, a excepción de los alimentos para el comedor comunitario que funciona desde el 2003. Es público y nuestros libros de la cooperativa lo atestiguan que nuestro emprendimiento trabaja con el sector privado y que sus socios se reparten las ganancias en partes iguales y de modo transparente. Es público también que soy maestro de grado titular en ejercicio en la escuela 10 del distrito escolar 21 donde me han visitado incluso actuales funcionarios del Ministerio de Educación y reconocidos periodistas. Y también es público que alquilo y que solo poseo una moto de 125 cc valuada oficialmente en 5000 pesos. Es público que las máquinas que fueron incautadas judicialmente por denuncias de trabajo esclavo están bajo la administración del Instituto Nacional de.Tecnología Industrial (INTI) o bien fueron cedidas en comodato gratuito al pueblo Q’OM que este año inauguró su cooperativa textil. No sabemos a que emprendimientos clandestino se refiere el Sr Di Cappo. Y si conoce alguno, lo invitamos a denunciarlo conjuntamente.

“Por su infatigable tarea, rescatando a cientos de victimas de trata, denunciando millares de talleres clandestinos y prostíbulos y más de un centenar de marcas, por haber promovido leyes y ordenanzas contra la esclavitud, por haber fomentado la creación de nuevas cooperativas autogestionadas e independientes de la Alameda, nuestra organización es la única de la Argentina invitada a exponer su experiencia en el primer coloquio sobre tráfico de personas convocado por el Papa Francisco que se desarrollará el próximo 2 y 3 de noviembre en la Ciudad de Santa Marta.

“Lamentamos mucho que el Sr Di Cappo este tan desinformado. Pero como somos partidarios de la cultura del encuentro, lo invitamos a que visite a nuestra organización, conozca su tarea e investigue como corresponde la próxima vez que escriba sobre la Alameda”.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. LA HISTORIA ES CIERTA ES UN OKUPA, CUANDO USURPARON EL PREDIO TENIA DUEÑO, HASTA ELLOS LO RECONCEN PUBLICAMENTE.
    CLARO QUE CON AYUDA POLITICA DE HOY UNEN, COALICION CIVICA Y SOCIALISMO PUDIERON EXPROPIAR EL PREDIO.

    HAY UNA LEY Y SE VENCIO EL PLAZO, O SEA ESTAN USURPANDO UN PREDIO DE LA CIUDAD, NO HAY NINGUNA LEY AL RESPECTO QUE LE PRORROGA EL PLAZO…..TAMBIEN ES INDISCUTIBLE…

    EL COMEDOR NO EXISTE VAN SOLO 15 PERSONAS, QUE DIGA CUANTO COBRAN SE SUBSIDIO…

    SON AMIGO Y LO DEFIENDEN , PERO LA ALAMEDA TIENE UN OSCURO PASADO QUE NO PUEDEN BORRAR.

    GUSTAVO VERA PRESENTA LAS PRUEBAS PUBLICAMENTE……DEJA DE HABLAR Y PRESENTA LOS PAPELES…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba