CAME, FECOBA Y COMERCIANTES CORTAN LA AVDA AVELLANEDA
la movilización es contra la venta ilegal de la mafia de manteros
TODOS UNIDOS VENCEREMOS
Más de 300 comerciantes con banderas, pancartas y hasta una larga mesa, cortan la altamente comercial avenida Avellaneda en su esquina con Nazca, en reclamo a medidas oficiales que actúen para desactivar la venta ilegal en toda su red.
Las entidades convocantes, -CAME y FECOBA-, se pusieron al frente en esta permanente lucha contra este flagelo que atenta contra la economía legal de los comercios instalaos en regla. En esta oportunidad, convocaron a las asociaciones de comerciantes coreanos y chinos, y a sus pares judíos, para todos juntos sostener los reclamos contra los manteros que hacen imposible la libre circulación en sus veredas.
El deseo de todas las partes es lograr un éxito similar como el de la peatonal Florida o la avda Corrientes, contra un sistema ilegal que vende sus productos sin ningún costo legal, impositivo, municipal, etc.
Según declaraciones de Osvaldo Cornide, titular de CAME, las ventas del «sector» clandestino para el día de la madre promediaron los $ 40 millones de pesos y de ellos, el cálculo de lo vendido en la avda Avellaneda es de $ 7 millones.
Ambas Cámaras y los comerciantes locales están dispuestos a continuar con su lucha para erradicar este flagelo que como un giro perverso del destino, les perjudica ante sus propios ojos cada día, sin que el estado actúe para erradicarlos a la fecha.