La Ciudad POL

PRESUPUESTO 2014: DURA APROBACIÓN EN LA LEGISLATURA

tras arduas jornadas, la legislatura aprobó el Presupuesto 2014.

APARECIÓ LA MOSCA 

A lo largo de casi dos meses de tratamiento en la comisión parlamentaria, lapso que incluyó en los últimos treinta días la visita de los más altos funcionarios de la administración de la Ciudad de Buenos Aíres.

Según el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, «el presupuesto porteño refleja una concepción política e institucional que privilegia la equidad, la inversión pública y la transparencia en la gestión de los recursos. Lejos estamos de un cálculo estimativo de gastos cuyo eje sea la negación de la realidad. Por el contrario, cada peso destinado a cada una de las áreas de gobierno implica la asignación progresiva del dinero de los contribuyentes apuesta a mejorar la calidad de vida de la Ciudad. Para nosotros, el presupuesto no es un cúmulo ascendente de gastos sino un conjunto de herramientas diseñadas en un marco de realizaciones concretas donde la ética de la solidaridad limita cualquier escala negativa del Estado ausente y posibilita que nos hagamos cargo de aquellas responsabilidades que escapan a la esfera individual».

La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, aprobó por 29 votos positivos, 24 Negativos y 7 abstenciones la ley de Presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el ejercicio fiscal año 2014 previsto en casi $ 60.000 millones.

La inicitativa destaca La inversión global del presupuesto comprende $ 59.501 millones. El proyecto estima una inflación del 24 por ciento. Para esto el Gobierno utilizó sus propias mediciones de la Dirección de Estadísticas y Censos, que prevén un crecimiento del Producto Bruto Geográfico del 1 %, una suba de precios minorista del 24 % y respecto de los mayoristas, del 22.

De acuerdo a los cálculos del Poder Ejecutivo la inversión total se incrementará en $ 11.130 millones (23%) con respecto al cierre estimado del ejercicio 2013. El 73% de ese incremento se destinará a financiar iniciativas sociales, principalmente aquellas relacionadas con la Salud, Promoción Social y Educación las cuales incrementan su presupuesto el 35%, 26% y 25% respectivamente, en 2014.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba