Sociedad

JULIÁN WEICH CONTRA EL TRABAJO INFANTIL PORTEÑO

la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad suma fuerzas en su lucha contra el trabajo infantil

POR PIBES QUE ESTUDIEN Y JUEGUEN

La Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (COPRETI) inició una campaña de concientización sobre los niños y niñas que trabajan en las diferentes líneas de subtes. La campaña consiste en la distribución de folletería en las entradas de las estaciones, afiches y la difusión de un spot televisivo que contó con la colaboración de Julián Weich, embajador de UNICEF.

La campaña durará varios días y tiene por objetivo concientizar a los vecinos de la ciudad de que un chico que está repartiendo estampitas o haciendo malabares está trabajando. En esos casos, el gobierno solicita que se llame inmediatamente al número 102 para que un equipo interdisciplinario se contacte con el niño y su familia. De esta manera se logrará que vuelvan a la escuela.

MIRÁ EL VIDEO

Al respecto, el Dr. Ezequiel Sabor, Subsecretario de Trabajo y Presidente de COPRETI, manifestó: «Esta campaña se enmarca en un plan de gobierno destinado a detectar el trabajo infantil y poner todo el esfuerzo para devolver esos niños al estudio, al juego y al descanso, que son sus derechos. No tienen que trabajar». Y agregó: «La acción del Estado debe ir acompañada por la colaboración de los usuarios del subte para que cuando detecten una situación de este tipo llamen al 102, lo mismo que para los chicos en situación de calle. En 2012, un relevamiento arrojó un total de 100 niños trabajando en el subte. Hace pocos días terminamos un nuevo estudio con el cual tendremos un panorama más preciso de la situación».

La COPRETI está integrada por la Subsecretaría de Trabajo, el Consejo de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la Subsecretaría de Derechos Humanos y los Ministerios de Desarrollo Social, Educación, Salud, Justicia y Seguridad.

 

 

“El trabajo conjunto y coordinado entre Gobierno e instituciones nacionales e internacionales, como la OIT y UNICEF, permiten mejorar las condiciones de vida de las personas y en particular proteger a los más desprotegidos, entre los que se encuentran los niños”, concluyó Sabor.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba