Política

IDER PERETTI: «EL ACUERDO DE PRECIOS ES LA HERRAMIENTA PARA CUIDAR LA MESA DE LOS ARGENTINOS»

Ider Peretti destacó el nuevo acuerdo de precios y la continuidad de la política de Gobierno

El presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, destacó que “el acuerdo de precios firmado hoy entre el Gobierno y el sector privado garantiza rentabilidad para los productores que invierten en el país y un precio justo para los consumidores, garantizando a los sectores populares el acceso a alimentos y productos esenciales”. Subrayó también que “a partir de este momento será fundamental el rol de las entidades y de los consumidores en el control del cumplimiento del acuerdo”.

Al respecto, Peretti indicó que “una herramienta esencial para hacer el seguimiento es la página web www.precioscuidados.com, donde se publican los precios que deberán cumplir las diez cadenas de supermercados y las 75 empresas proveedora que firmaron el acuerdo”.

El líder de la CGE también reiteró que “el acuerdo voluntario de precios es una medida que tiene que ver con una continuidad de política de Gobierno” y remarcó que “ésta no es la política económica del Gobierno´, como algunos pretenden hacer creer, con lo que demuestran que no tienen ninguna idea sino que repiten un cliché”. “El acuerdo de precios es una herramienta para cuidar la mesa de los argentinos, la política económica tiene que ver con fortalecer el mercado interno, aumentar las exportaciones, mejorar la distribución de la riqueza, garantizar mayor inclusión y bajar el desempleo, entre tantas otras políticas que rigen la economía de este Gobierno”.

“No tienen idea, hacen política partidaria diciendo que representan a los empresarios manejándose con frases hechas y repitiendo slogan, cuando en definitiva lo que quieren es una megadevaluación, volver a depender del exterior y retroceder en la política distributiva e inclusiva para volver al libre mercado”, cuestionó Peretti.

La canasta básica presentada por el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, está compuesta por 100 productos y 194 precios, que abarcan artículos de los rubros: almacén, bebidas, carnes y procesados, lácteos, limpieza, panificados, perfumería, verdulería y librería.

“Este nuevo acuerdo de precios cuida la mesa de los argentinos, garantiza un precio justo a los productores y evita aumentos especulativos en la cadena de comercialización”, concluyó Peretti.

La CGE se sumó al control popular del cumplimiento del acuerdo de precios, que representa una alianza estratégica entre el sector público y el privado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba