Política

Polémica por el estacionamiento medido extendido en la Ciudad

Manuel Socias, Legislador de la ciudad de Buenos Aires Aires por el Frente de Todos y vicepresidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, analizó el avance del oficialismo sobre la eliminación de los parquímetros y la extensión del estacionamiento medido en el ámbito porteño.

El proyecto sobre el estacionamiento medido extendido es algo que data de mucho tiempo. “Es un proyecto que Horacio Rodríguez Larreta intenta imponer en la Ciudad desde hace mucho tiempo. El tema es que el oficialismo tiene mayoría propia para avanzar con el proyecto sin la discusión profunda que requiere”, sostuvo el Legislador porteño.

“Un sistema de estacionamiento medido extendido requiere de una cobertura en el transporte público con un funcionamiento óptimo que garantice el acceso de la gente y pueda desalentar el uso de los vehículos particulares”, advirtió Socias.

“es una discusión global que tiene aspectos positivos, para el cuidado del medio ambiente, pero hay que estudiar las necesidades y las condiciones para implementarlo y haciendo foco en optimizar el transporte público”, remarcó el legislador porteño y vicepresidente de la Comisión de Tránsito y Transporte.

Consultado por la posición del bloque del Frente de Todos con respecto al proyecto del oficialismo dijo que: “nosotros no tenemos un problema dogmático con el estacionamiento medido extendido sino que creemos necesario un estudio detallado y profundo que, tiene que ser técnicamente riguroso”.

La celeridad con que se presenta el proyecto junto con otras medidas, como el de la privatización de las Ecobicis, son “un tema recaudatorio que no responde a una necesidad de la gente de la ciudad de Buenos Aires”.           

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus