Jubilados “EL drama más doloroso de la pandemia”

Jubilados “EL drama más doloroso de la pandemia”

Clara Salguero, Licenciada en Comunicación Audiovisual, periodista, locutora y especialista en temas previsionales, se detuvo a analizar la situación de los adultos mayores alojados en instituciones geriátricas y las condiciones de prevención ante la pandemia.

La situación de los adultos mayores alojados en geriátricos se vio expresada en la escena difundida por los medios cuando se allanaba el geriátrico de Avenida De los Incas al 1000 del barrio porteño de Belgrano. Situación que pudo ser anticipada ya que “por una resolución nacional los geriátricos están aislados desde antes de la disposición del aislamiento obligatorio”.

A un mes del viernes fatídico que dejó expuestos a miles de jubilados en las filas de los bancos para cobrar sus salarios, la periodista comentaba que: “La situación se está acomodando pero de a poco”.

Clara Salguero daba una serie de medidas que según ella daría por terminado el problema de la circulación de la población de riesgo a la hora del cobro de haberes: “Es necesario que todos cuenten con tarjeta de débito.  Cuando se suscitó la salida de los miles de personas a cobrar a los bancos existían 2 millones de jubilados sin tarjeta” y agregaba: “las entidades bancarias deberían agilizar la entrega de tarjetas para el cobro y también asegurar que todos los bancos paguen haberes jubilatorios”.

Otro de los temas que tocó la periodista fue la complicada realidad que el sector vivió con el calendario de vacunación. En este sentido Salguero comentaba que “el problema apareció cuando, a causa de la pandemia, la campaña se adelanta 15 días. Si bien el estado nacional había comprado 12 millones de vacunas, estas se entregan en 3 remesas o lotes que son distribuidos a las provincias y al PAMI”.          

“Al sumarse mucha más gente a las filas de farmacias y lugares de vacunación se produjo una faltante que, entre 24 y 48 horas después fue puesto a disposición de los beneficiarios en los puntos de vacunación”, aseguró.   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.