Política

INCENDIO EN BARRACAS: EL DEPÓSITO DE AGUA NO FUNCIONÓ

testigos afirmaron que el sistema de agua del depósito no funcionó

DONDE HUBO FUEGO; AGUA NO HUBO

«Los incendios de generación espontánea son un milagro que nunca he visto», afirma un veterano Jefe de Bomberos, viejo conocido de Noticiario Sur, que suele ilustrarnos en este como en otros casos, acerca de un punto siempre de interés: el origen del fuego. «Donde comenzó y cómo, no suele ser la tarea más compleja de descifrar, sino en que circunstancias los factores que los hacen posibles, y siempre, pero siempre; existe un factor humano culpable directo o indirecto»

Si bien la inesperada caida de la pared (hacia afuera), en contra de lo que marcan los manuiales de los bomberos, comienza a aclararse, porqué ya de por si no es una norma «ISO», comienzan a aclararse puntos en la investigación.

La justicia, corporizada en la fiscal Marcela Sánchez, investiga el incendio por el que murieron nueve personas. La fiscal recibió las declaraciones del guardia de seguridad, una empleada de limpieza y tres trabajadores de la empresa, mientras que para el viernes, aguarda el turno de tres bomberos

Las cinco personas entrevistadas por la fiscal, se encontraban trabajando en el depósito de Iron Mountain al comenzar el incendio. Al escuchar las alarmas de un sector del galpón, se dirigieron allí y vieron las llamas. Entonces, junto a otros tres empleados de la firma, intentaron extinguir el incendio con los matafuegos del lugar, que estaban operables. Al ver el fuego descontrolado, avisaron a los bomberos y salieron del edificio. Los cinco afirmaron que fueron los aspersores de agua los que no se accionaron.

Para este viernes están citados a prestar declaración testimonial los bomberos de la Policía Federal Argentina Martín Coppola y Nicolás Scorza, y el bombero voluntario Daniel Marcos Herrera, quienes resultaron heridos durante el operativo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba