EducaciónLa CiudadLegislatura de la Ciudad

EL PRO A LOS TIROS POR LA FALTA DE VACANTES ESCOLARES

el problema los obliga a volver antes a sus bancas

NO VAMO’ A TRABAJAR

Los legisladores de la bancada macrista rezongan porque tienen que volver antes de lo previsto al recinto. El conflicto por la falta de vacantes en las escuelas porteñas, la bandera principal de la oposición durante el verano, ya generó malestar dentro del propio bloque del PRO en la Legislatura.

La oposición consiguió las firmas para convocar a una sesión especial para el miércoles 26 de febrero a las 15, dos días antes de que Mauricio Macri encabece la apertura de las sesiones ordinarias.

Varios legisladores del propio bloque del PRO están con bronca con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, tras cien días de la apertura del sistema de inscripción online que dejó a unos 12.000 niños sin lugar en escuelas públicas porteñas.

“Bullrich vino en diciembre a la Legislatura y nos dijo que tenía el tema controlado, ahora tenemos que poner la cara para que la oposición no lo interpele”, advirtió un legislador que integró la lista de candidatos del PRO en las elecciones del año pasado.

El interbloque del kirchnerismo, que se plegó a los bloques de Unen y la izquierda para convocar la sesión especial, presentó un proyecto para interpelarlo a Bullrich. Para frenarlo, el PRO deberá sentarse en el recinto el miércoles 26.

Actualmente no se sabe el número real de vacantes faltantes a días del comienzo de las clases.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus