Política

PAMI: SU TITULAR INVESTIGADO POR CORRUPCIÓN

Es acusado de usar dineros del PAMI para su agrupación política

CHOREAR AL ABUELITO

Con cambiar un verbo al título de la película de Puenzo y a su protagonista, Federico Luppi por Luciano Di Césare, actual Director del PAMI, se entiende claro el problema. Las anécdotas sobre la singularidad en la conducta de este funcionario son legendarias en escándalos, pero la justicia no lo convoca por ellas, sino porque el fiscal Carlos Stornelli, lo sindica junto a su subdirector Mariano Cardelli, por desvío de fondos del PAMI para uso propio y para que explique porqué y como cobra cien lucas de sueldo por mes.

El PAMI acumula desde siempre déficits enormes por la sencilla razón que el gobierno que sea, lo saquea a dos manos, ya que nuestra clase política está genéticamente adaptada para llegar a viejos con mucho dinero y retiran su parte. El eterno cáncer que corroe el PAMI es el abuso de las “cápitas” (que son el valor que paga el Estado a sus prestadores para atender a un número determinado de pacientes). Hace un tiempo que las Obras Sociales “limpias” (que las hay…) pagan solo las atenciones comprobadas como hacen los privados.

La causa que avanza el Fiscal Stornelli acusa a Di Césare de usar dineros del PAMI para su agrupación política partidaria “Martín Miguel de Guemes”. Fernando Ali, responsable del PAMI de Mar del Plata, por su amistad personal de años con Di Césare y Marcelo Borrelli son otros de los acusados por el sistema montado para desviar fondos, que según dimes y diretes funciona así: los funcionarios arreglan con dueños de clínicas de la cartilla del PAMI, para que recibir “retornos” por la sobrefacturación en las cápitas y por pagos anticipados (los plazos del gobierno son largos). Así, con los retornos que les dan los sanatorios, los unos viven como reyes y los otros invierten en su carrera política, para una vez en el poder seguir currando pero por varios ceros más. En esta causa, el implicado como “cobrador” por el PAMI marplatense, es justamente Borrelli, a quién además relacionan con una de las clínicas privilegiadas por este curro: el sanatorio Belgrano de Mar del Plata.

Ali aparecería como posible armador de un equipo de tesorería que pagaba lo que se le ordenaba sin cumplir con ninguno de los protocolos, más otro equipo de “limpieza”, que borraba rastros y todo papel con denuncias de otros prestadores, de profesionales y de afiliados que ignoraban, -obvio-, que los destinatarios de sus denuncias eran quienes las recibían. Ahora es tiempo de la justicia.

¿QUIÉN ES LUCIANO DI CÉSARE?

Luciano Di Césare es un auténtico hijo de la cantera santacruceña, ya que en Santa Cruz fue Gerente General de La Caja de Servicios Sociales en la Obra Social de la Provincia de Santa Cruz, Gerente Unidad de Emergencias Médica Santa Cruz, Director General de Auditoría de la Caja de Servicios Sociales y, y Coordinador de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos Sociales de la Provincia de Santa Cruz.

Pero su alumbrado con las luces del centro lo tuvo de la mano de Néstor Kirchner que lo sentó en el sillón del PAMI. Quienes lo conocen, dicen que se deslumbró con el “milagro” Kirchner y se obsesionó en emularlo y para ello pensó, pero no tan alto y empezó a dar los pasos para ser Jefe Porteño…

Así se lo vio aterrizar tímidamente al principio en reuniones del PJ Capital y hasta a hacerse “amigo” del mítico “Canca” Gullo. Como base de su proyecto, Di Césare intentó utilizar los centros de jubilados pero chocó con La Cámpora, cuya génesis es la de manejar la marca “Kirchnerista” en el territorio porteño. La pelea siguió con el nombramiento de un amigo (de verdad) de Néstor Kirchner desde la escuela compartida por ambos; José María “Pepe” Salvini. La guerra siguió y hubo una verdadera guerra fría por el control de los centros de jubilados porteños que tuvo como saldo de algunas batallas, la caída del centinela de La Cámpora (Salvini), como así también la intervención camporista del PAMI Capital con un familiar de Mariano Recalde, que con 19 años ya tiene para la agrupación los requisitos para semejante función. Di Césare en retirada, se dedico entonces a fogonear su agrupación, la corriente nacional Martín Güemes.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. x NO LOS EMBARGAN ????? Y EJECUTAN….

    X NO LOS EMBARGAN Y EJECUTAN ???????

    ES MI DINERO Y EL TUYO. EL PROCESAMIENTO NO SIRVE.CHAUUU

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba