La Ciudad POL

EL GOBIERNO CONSTRUIRÁ EL “CENTRO DE TRANSBORDO AVENIDA SÁENZ»

Estará ubicado entre las avenidas La Plata y Perito Moreno

EN OBRA

El costo está previsto en $ 45 millones y será cómo los de Retiro y Constitución, en el marco de obras que Mauricio Macri considera “para levantar la zona Sur de la Ciudad y recibir el subte que llegará a Nueva Pompeya en 2016”.

Los “centros de transbordo” son los puntos donde coinciden todos los transportes públicos: trenes, subtes y colectivos, además de las estaciones de bicicletas.

La zona donde estará emplazado, concentra una gigantesca cantidad de pasajeros por día, puesto que allí se encuentra la estación Sáenz de la línea ferroviaria Belgrano Sur y tienen paradas, 22 líneas de colectivos.

Desde el Gobierno proyectan esta obra porqué consideran que aumentará considerablemente el flujo de pasajeros con la inauguración de la estación Sáenz del Subte, que será la terminal del lado sur de la línea “H”.

Por esta razón, Macri copiará los modelos de las recientes obras de Retiro y Constitución, en donde no sólo mejoró el trasbordo de pasajeros sino que ordenó el tránsito y mejoró la seguridad vial.

Extraoficialmente, se sabe que las remodelaciones y trabajos nuevos en Saénz consistirán en el arreglo de las paradas, que serán techadas para el resguardo de los pasajeros y que también se harán mejoras del espacio público, con la construcción de bancos, canteros y contenedores y se dispondrá de una mejor iluminación de la zona con el uso de tecnología LED.

También se estipula la instalación, como en el resto de los centros de trasbordo, de una estación automática del sistema Ecobici, para que los usuarios puedan retirar su bicicleta sin necesidad de interactuar con el personal.

A pesar del conocimiento de la puesta en marcha de este proyecto, aún no abundan precisiones por la falta de un anuncio oficial, que se supone se hará antes del inicio del mundial de fútbol, ya que aunque Noticiario Sur dialogó con funcionarios, estos no dieron más detalles sobre cuestiones (como su real emplazamiento) y características.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba