Política

MACRI USARÁ EL MUNDIAL PARA PROBAR LA BOLETA ÚNICA

un método de testeo interesante

BRASIL = 3 LILITA = 0

A modo de prueba piloto, el gobierno porteño repartirá boletas en las que en vez de candidatos se elegirán las selecciones de los países participantes en el mundial. El gobierno de Mauricio Macri utilizará el Mundial de fútbol para poner a prueba la boleta única que se aplicará por primera vez en la Ciudad en las primarias del año que viene.

La Legislatura votó en diciembre del año pasado la reforma política que establece el modelo cordobés de boleta única. Esto quiere decir que se utilizará una sola boleta para las tres categorías: jefe de gobierno, legisladores y comuneros.

Como los porteños nunca utilizaron una herramienta semejante en el cuarto oscuro, el Ejecutivo porteño realizará una particular campaña de concientización a través del ministerio de Gobierno.

Durante el Mundial que arranca el mes que viene, el gobierno porteño repartirá boletas en las que, en lugar de los candidatos, estarán impresas las banderas de las selecciones que participan del torneo.

Como una suerte de Prode, el pronóstico deportivo que fue un clásico de los fines de semana durante décadas, los porteños podrán elegir a la selección que creen que ganará el Mundial, en el espacio que originalmente corresponde al candidato a jefe de gobierno de un determinado partido.

Además, como si se tratara de un legislador, podrán seleccionar al jugador que estiman que será el goleador del campeonato.

Luego informarán a la ciudadanía que así funciona la boleta que deberán utilizar el año que viene el día de los comicios porteños.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba