Política

GRACIELA OCAÑA DENUNCIÓ PENALMENTE A «FÚTBOL PARA TODOS»

es por el costo de las transmisiones futboleras

LA HORMIGUITA DENUNCIADORA

Luego que este fin de semana, cenara con la diva Mirtha Legrand, la hormiguita de Confianza Pública, Graciela Ocaña, denunció penalmente a la Jefatura de Gabinete por los gastos de Fútbol para Todos. Y con el apoyo de varios medios, sigue apareciendo en la opinión pública.

La presentación judicial alcanza las gestiones de Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich. La denuncia quedó radicada en el juzgado federal N°12 de Sergio Torres. Ahora, la fiscalía federal a cargo de Eduardo Taiano deberá decidir si hace lugar a la denuncia e impulsa el expediente penal.

Ocaña cuestiona el reparto discrecional de fondos que Fútbol Para Todos habría hecho entre los clubes. Además de los funcionarios kirchneristas, el titular de la AFA, Julio Grondona, también quedaría bajo la lupa de la Justicia bajo la sospecha de estar cometiendo un fraude.

Tal como anticipó el diario La Nación, La legisladora porteña asegura que se pactó en el comienzo del programa oficial el pago a los clubes de 600 millones de pesos, que fueron ajustados en 550 más, sin justificación de los motivos del incremento.

La denuncia recoge una investigación del programa La Cornisa, de Luis Majul, que señaló que desde su origen, Fútbol para Todos entregó a los clubes 6000 millones de pesos, sin control a través de la AFA, mediante cheques que debían ser cambiados en mutuales de crédito, supuestamente ligadas a dirigentes de la AFA.

DEFENSA DESDE CASA ROSADA

Esta mañana, Capitanich defendió la gestión de Fútbol Para Todos y aseguró hoy que el Gobierno se pondrá a disposición de la Justicia.

“Me cuesta ver la existencia de un eventual delito [en la adquisición de los derechos de transmisión del fútbol]. Pero, desde ya, nos ponemos a disposición de la Justicia. Presentaremos toda la información y documentación. No tenemos nada que ocultar, es más, tenemos mucho para opinar e informar”, apuntó Capitanich..

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba