Sociedad

JUAN CARR Y SU NUEVA CAMPAÑA: «HOY ME COMPROMETO»

La convocatoria propone donar por una semana una hora del día

YO ME COMPROMETO; ¿Y VOS?

Juan Carr, Horacio Fongelvang, Milo Lockett, Manu Ginóbili, Ricardo Darín, Margarita Barrientos, Andy Kusnezoff, Juan José Campanella y Marcelo Viale presentaron en La Trastienda la campaña “Hoy me comprometo”, que pide donar, por una semana, una hora del día.

los famosos que colaboraron
los famosos que colaboraron

“Siempre vemos la solidaridad en medio de las tragedias; tenemos el ejemplo de La Plata con las inundaciones, ahora más cercano lo de Rosario. Esta vez dijimos de juntarnos para celebrar eso que ya es una esencia nuestra, la voluntad de ayudar al otro”, contó Carr a La Nación.

“Se nos ocurrió conversando entre todos esta idea de la semana del compromiso, que consiste en donar una hora de tu tiempo para que, desde tu teléfono o desde tu computadora, a través de las redes sociales como Twitter, Facebook o Linkedin, ayudemos a difundir temas que nos interesan”, explicó Carr.

“Las iniciativas que más me pegan son Frío Cero y las de personas desaparecidas. Son todas importantes y cada vez hay más conciencia en la sociedad de la donación de órganos. Aunque Juan nos dice que el monóxido de carbono está causando muchas muertes. Pero me parece que el pasar frío es algo inhumano”, indicó, por su parte, el director de Metegol, Juan José Campanella.

Darín, por otro lado, destacó que “Juan (Carr) te llama y te empieza a taladrar el cerebro y con una idea buena, inteligente. Con una herramienta que puede ser muy positiva… en situaciones extremas, todo el mundo quiere participar y colaborar y no sabe cómo. Esta es una herramienta muy positiva para los chicos, que está tan relacionada con las redes sociales e intentar que llegue de forma positiva a esos destinatarios es estar mirando para adelante”.

“El voluntariado digital es organizar un poco lo de las redes sociales y que cada uno esté disponible para cuando se necesite, donar su tiempo… y las causas son todas válidas“, destacó Andy Kusnetzoff.

Además, Ginóbili dijo estar “muy contento de estar con el equipazo que armó Juan”. “Ante este tipo de iniciativas, cómo podés decir que no. Es convincente, atrapante y la gente quiere colaborar. Simplemente a veces les falta el instrumento justo”, remarcó el basquetbolista.

También se cuenta con Margarita Barrientos, el Padre Pepe, Horacio Vogelfang y Milo Lockett.

Tal como contó Juan Carr, se trata de donar una hora, desde un teléfono o computadora, a través de las redes sociales para difundir temas de interés general.

“Hoy me comprometo” dura siete días y los ejes a difundir son la importancia de donar órganos y médula ósea, el cuidado del medio ambiente, los cuidados por el monóxido de carbono, cómo ayudar a las personas en situación de calle, mensajes por la seguridad vial y la difusión de fotos de 45 mujeres perdidas.

Cada persona manda un mail para informar qué hora de qué día dedica a difundir alguno de estos temas en agenda, cada día tendrá un tema asignado.

Antes del lanzamiento oficial de la campaña, ya había 1050 mails con voluntarios y se espera que el número suba con el paso de las horas y que la grilla complete cada una de las 24 horas de los siete días de la semana que dure la campaña.

El mail para sumarse es hoymecomprometo@gmail.com y la página para conocer más detalles es http://www.hoymecomprometo.com/

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba