Recitales exclusivos

TRIBO DE JAH EN «LIVE IN AMAZON»

menos uno, todos sus integrantes son ciegos

O MELHOR REGGAE DO MUNDO

Tribu de Jah (en portugués Tribo de Jah), es un grupo musical de reggae brasileño, formada en una escuela de ciegos del estado de Maranhão. Fue en esta escuela que se conocieron los cuatro integrantes que son ciegos, y uno que tiene apenas una visión parcial. São Luís, capital de Maranhão, es conocida como la Jamaica brasileña debido a la difusión lograda por el reggae de este grupo. El cantante Fauzi Beydoun ingresó al grupo un tiempo después, proveniente de San Pablo.

Los Tribo de Jah
Los Tribo de Jah

Considerada una de las más grandes bandas del reggae brasileño, en 2009, Tribo de Jah celebró sus 20 años de carrera en la capital de Maranhão, -su cuna-, con un concierto presentación para su flamante DVD “Live in Amazon”. El DVD es una obra cumbre en su carrera y fue grabado en el Amazonas, el 13 de septiembre del 2008 con su inclaudicable público y un repertorio con las canciones que hicieron a la banda un éxito.
Tribo de Jah no solo ha sido distinguido por su calidad musical, sino por su encendida y renovadora defensa de la preservación de la naturaleza y el respeto por la vida.
El concierto grabado cuenta con la participación especial del cantante jamaicano Clinton Fearon , ex vocalista de The Gladiators .

EL DVD «LIVE IN AMAZON»

LA HISTORIA

La historia de la banda se entrelaza con la efervescencia que el ritmo de Jamaica desató en San Luis en los años 80, donde surgieron cientos de clubes de reggae con sus diversos programas de radio que difundían todo el Reggae en el estado de Maranhão.
Los integrantes de la banda eran entonces jóvenes músicos residentes en San Luis que unieron sus talentos mientras asistían a la Escuela de Ciegos de Maranhão.
Así, de la mano de la difusión radial local y que luego se extendió a todo el Brasil, se hicieron populares y su fama trascendió las fronteras, realizando presentaciones en la mismísima Jamaica, donde brillaron especialmente en la edición 1995 del Reggae Sunsplash, como así también en otros festivales en Los Ángeles, San Diego, París, Italia, Suiza y ciudades como Nueva York, Tokio, Londres, Madrid, Paris, Buenos Aires, etc.

Integrantes

Fauzi Beydoun – Vocalista, Guitarra y Compositor
Frazão – Teclado
José Orlando – Vocalista y Percusión
Aquiles Rabelo – Bajo
João Rodrigues – Batería
Marlon Siqueira – Guitarra

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Coronavirus