Cultura

Lanzamientos de Videojuegos Indies en Abril

A la par de los grandes videojuegos AAA de este mes de Abril, no hay que dejar pasar algunos títulos verdaderamente interesantes y con esto apoyar la industria indie.

En el ambiente indie de videojuegos hay para todo. Desde mucha acción y disparos con Forgive Me Father y Turbo Overkill; pasando por experiencias retro con B.I.O.T.A. y Ganryu 2.

También el roguelike Revita, desarrollado por un solo dev. Y la increible experiencia mejorada de The Stanley Parable: Deluxe Edition.

07 de Abril Forgive Me Father – PC

Elige entre un personaje Sacerdote o Periodista y conviértete en la única persona cuerda que queda en un mundo enloquecido. Embárcate en un viaje en busca de respuestas y alivio y explora este mundo inspirado en Lovecraft que está lleno de áreas ocultas y difíciles de alcanzar, en el que descubres toda la historia para resolver el misterio de este loco lugar. Durante este viaje, mejorarás tu personaje y tus armas, usando muchas habilidades activas e incluso la propia locura progresiva para derrotar hordas de monstruosidades que desafían la cordura.

12 de Abril B.I.O.T.A. – PC

B.I.O.T.A. es un título de plataformas y acción metroidvania en 2D ambientado en una colonia minera infectada por una plaga alienígena. Cuenta con 8 personajes jugables, un modo campaña con historia, niveles de arcade y modos de juego adicionales. B.I.O.T.A. combina el encanto de los juegos retro con funciones modernas como soporte completo para control, poder guardar la partida en cualquier lugar y más.

21 de Abril Revita – PC

El juego tiene como protagonista a un niño que viaja en un tren y llega hasta la estación de la memoria. Ahí sin saber porque motivo esta en el lugar, le dicen que tiene que ir subiendo por una torre de diversas estaciones, recolectando almas, liberando otros espíritus y tratando de entender un poco su identidad.

22 de Abril Ganryu 2 – PC/PS4/PS5/Xbox One/Xbox Series X/S/Switch

El juego promete llevarnos al clásico original con un hack and slash inspirado en la historia de Takezo Musashi «The Stone And The Sword». Obra publicada en los años 30 por Eiji Yoshikawa y que es una de las historias de samuráis más famosas de Japón.

Mecánicamente hablando, seguiremos contando con habilidades especiales, saltos imposibles, kunais, ataques espectaculares y un pixel art inspirado en clásicos como Shinobi 3 y Shadow Dancer.

22 de Abril – Turbo Overkill PC/PS4/PS5/Xbox One/Xbox Series X/S/Switch (Acceso Anticipado)

Johnny Turbo encuentra su ciudad natal plagada de crímenes invadida por la mayor amenaza de todas: una IA deshonesta llamada Syn, cuyo código malicioso tiene a miles de humanos aumentados bajo su control. Las armas no serán suficientes: Johnny necesita mejoras propias, como una pata de motosierra hecha para eviscerar con estilo, para tener una oportunidad.

27 de Abril The Stanley Parable: Deluxe Edition – PC/PS4/PS5/Xbox One/Xbox Series X/S/Switch

The Stanley Parable era un juego en primera persona donde un narrador nos iba indicando cada una de las acciones que teníamos que hacer y como podíamos optar en seguirlas o romper la estructura narrativa.

Esta nueva versión promete incluir nuevas decisiones, nuevos contenidos y secretos que expanden la historia de Stanley.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba