EconomíaLa Ciudad

A LA MEDIANOCHE DE HOY AUMENTA EL TAXI

será un 15 % más caro

TOXI-TAXI

A partir de esta medianoche, viajar en taxi por las calles porteñas será un 15% más caro, ya que el gobierno de la Ciudad autorizó, en función del aumento en los costos del sector, la nueva suba que llevará la bajada de bandera a $12,65 y la ficha a $1,26.

El decreto N° 191 del poder ejecutivo porteño destaca que «resulta necesario establecer una razonable recomposición de la tarifa a los fines de restablecer la rentabilidad y la calidad en la prestación de tal servicio».

«Tal reajuste permitirá mitigar los efectos de los incrementos sufridos, asegurando para los licenciatarios una rentabilidad razonable del servicio y para los usuarios el acceso a una prestación con estándares óptimos de calidad», expresa el decreto, que lleva las firmas del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y del ministro de Hacienda, Néstor Grindetti.

De esta forma, las nuevas tarifas serán las siguientes:

> Valor de la ficha: $ 1.26

> Bajada de bandera: diez (10) fichas, $ 12,60

> Por cada doscientos metros (200 m.) recorridos: una (1) ficha, es decir, $ 1.26

> Por cada minuto de espera: una (1) ficha, o sea, $ 1.26

El titular de la Asociación de Taxis de la Ciudad (ATC), Luis Fernández, afirmó que el incremento de la tarifa “va en orden al cierre de las paritarias” y adelantó que en octubre “puede haber otro incremento del 15 por ciento para hacer un cierre anual de un 30 por ciento”.

Por otra parte, la Legislatura porteña aprobó un proyecto de resolución mediante el cual se le solicita al Ejecutivo que arbitre los medios para que la tarjeta SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico) pueda ser utilizada en otros medios de transporte, además del colectivo y el subte.

“La iniciativa apunta a que la tarjeta pueda ser utilizada en los peajes de las autopistas de la ciudad de Buenos Aires, en el sistema de estacionamiento medido, en las playas de estacionamiento, en la terminal de combis Obelisco, en el sistema de trasporte público de bicicletas y en taxis”, dijo el autor de la iniciativa, Juan Nosiglia.

El legislador fundamentó la iniciativa en que “el pago de la tarifa de peaje durante la mayor parte del día genera serias complicaciones y retraso de tiempo”. Además, señaló que “el menor uso de efectivo simplifica la tarea a los empleados de la autopista, facilita el pago a los conductores, que muchas veces se distraen por el simple hecho de buscar los billetes o por guardar el vuelto por dicho pago”.

“En cuanto al sistema de estacionamiento medido, hasta el momento sólo se puede abonar con fichas adquiridas en kioscos o monedas. Pero ante la falta de monedas, con la implementación de la SUBE, se facilitarán las opciones de pago”, precisó Nosiglia.

El proyecto también propone que en las playas de estacionamiento, además de abonar con este sistema, se instalen terminales para cargar la tarjeta.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus