Economía

La Canasta Básica subió 6,3% en abril

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió los datos de la Canasta Básica Total (CBT) y Alimentaria (CBA) de abril, las cuales se ubicaron por debajo del 8,4% de inflación en el mismo período.

Marcelo Ramal Iron MountainDe este modo, una familia tipo necesitó $203.361 para no ser pobre, trepando un 6,3% respecto al mes anterior. Por otro lado, el índice de indigencia marcó $94.148. Además, tuvo un incremento interanual del 113,5% en la CBT mientras que la CBA subió un 121,4%.

«Subestiman el alcance del empobrecimiento. Nos hemos acostumbrado a asimilar como la Canasta Familiar con esto de la Canasta Básica, lo necesario para no ser pobre», explicó el economista Marcelo Ramal en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

En este contexto inflacionario, anticipó un incremento de la pobreza, cuyo número rozará el 50% (impactando mucho más en el sector infantil). Además, el especialista aseguró que las medidas anunciadas no son para contener el aumento de precios, sino para beneficiar la especulación financiera en pesos.

Escuchá la nota de Marcelo Ramal en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba