EleccionesGobierno NacionalLa CiudadPolítica

LA CAMPORA Y SUS TRUCOS PARA GANAR LAS ELECCIONES EN UNA VILLA PORTEÑA

Bajaron con electrodomésticos y mandaron al Ejército para ganar las elecciones de La Carbonilla, que son el domingo.

¡MIRÁ LO QUE TE TRAJE DE REGALO!

El Gobierno nacional desplegó un impresionante operativo ejecutado a través de La Cámpora para ganar las elecciones de La Carbonilla, una villa de La Paternal que surgió en 2001 como un barrio cartonero.

Hebe, Rossi y Larroque, el pasado 24 de marzo en La Carbonilla

Los comicios se realizarán este domingo 8 de junio de 9 a 17 hs, en la Escuela Nº 10 «República del Ecuador» y tendrán como autoridad a los miembros del juzgado a cargo de la jueza Elena Liberatori.

Con un padrón de 759 votantes, la representación del barrio, que durará tres años, la disputan dos listas de candidatos.

Una es la lista 28J “Amor por el Barrio”, integrada por militantes de la Corriente Villera y vecinos independientes, que reclaman el traspaso a la Ciudad de las tierras sobre las que se asienta La Carbonilla, para que el gobierno porteño la urbanice de una buena vez.

La otra es la lista 54K, de “Unidos y Organizados”, que además de La Cámpora la integran el Frente Transversal del diputado ultra K Edgardo Depetri y Kolina, la agrupación de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Esta última lista también propone la urbanización del barrio no buscan que el Gobierno nacional traspase las tierras, pertenecientes al ex Onabe.

El operativo

Para asegurar el triunfo, La Cámpora viene bajando hace meses con referentes de distintas áreas del Gobierno nacional para ganarse la simpatía de los habitantes de la villa.

En ese sentido, según señalaron a LPO desde el asentamiento, estuvieron repartiendo electrodomésticos, decodificadores para la TV digital y hasta bombitas de luz.

El centro de operaciones de La Cámpora es el histórico centro comunitario de La Carbonilla, al que los jóvenes de la “orga” rebautizaron “Néstor Carlos Kirchner”.

La referente de La Cámpora en “La Carbo”, en tanto, es Camila Rodríguez, la comunera que alguna vez se tuvo que escapar de uno de los barrios precarios de su comuna con pintura en la cabeza, luego de uno de los tantos acuerdos que su líder político, el ex legislador porteño Juan Cabandié, hizo con el PRO.

A fines del año pasado, los propios camporistas construyeron una red de cloacas en el asentamiento, a raíz de la inacción de la Secretaría de Hábitat e Inclusión Social (Sechi) del gobierno porteño.

Y desde hace un par de meses, el Ejército que encabeza César Milani comenzó a hacer trabajos de ayuda social en el barrio, con el apoyo de Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo y de Andrés “Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora.

Fue en este barrio en el que estuvo Hebe el pasado 24 de marzo, para el Día de la Memoria, junto a Larroque y el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Allí pidió «un Ejército del pueblo y para el pueblo».

Eso generó una fuerte reacción de la izquierda. “Con la excusa de la ‘asistencia social’, el Ejército que comanda el represor César Milani ocupa ilegalmente la villa”, denunció el legislador porteño del MST, Alejandro Bodart, que advirtió que “de la mano de los K, esa ocupación viola la Ley de Seguridad Interior, que prohíbe a las fuerzas armadas otra tarea que no sea la defensa exterior del país”.

(fuente LPO)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus