Política

NACIÓN Y CIUDAD EMPUJAN EL PLAN PROCREAR PARA POMPEYA Y PARQUE PATRICIOS

Bossio y Larreta se reúnen en forma privada para avanzar en el plan

DAME UNA MANO, HERMANO

Diego Bossio, titular del ANSES, y Horacio Rodríguez Larreta, Jefe del Gabinete porteño están teniendo reuniones en privado para acelerar la construcción de las 3500 viviendas del programa PROCREAR en Nueva Pompeya y Parque Patricios.

Como resultado de la sociedad PRO-FPV desde noviembre de 2012, ambos gobiernos se favorecen, -cada vez que lo necesitan-, en el apoyo mutuo para alcanzar distintos objetivos propuestos por cada quién. En el caso de los barrios del sur, el Gobierno Porteño permitió a Nación el usufructo de los antiguos terrenos de los ferrocarriles, y esta a su vez, lo apoyó en la votación del controvertido Plan Master de la Comuna 8, demostrando en ambos casos un interés común en hacer obra en los únicos espacios “libres” en la ciudad, siempre sin consultar a los vecinos, -claro-.

Por la ley aprobada en diciembre de 2012, el Gobierno nacional construirá 2955 departamentos en Parque Patricios y 900 en Pompeya.

Como la cosa viene un poco demorada, tanto Larreta como Bossio quieren apurar la cuestión porqué están urgidos por la necesidad de las personas ya registradas por el PROCREAR además de la proximidad de las elecciones 2015. Lo que también se supo es que Desarrollo Social censó a las familias que vivirán en las nuevas viviendas, lo cual presupone que las viviendas están destinadas a habitantes de las villas en emergencia habitacional.

La gran preocupación de los funcionarios de ambos gobiernos apunta siempre a las posibles usurpaciones de los terrenos (cosa que en Pompeya en partes está ocurriendo…) y esto ha hecho, que se maneje todo, con alto grado de reserva.

En principio, como medida preventiva, están colocando alambrado perimetral y seguridad en los predios, y por ello el riesgo de ocupación es menor.

La presencia de Bossio en Bolívar 1 no llamó la atención por la buena sintonía entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri que comenzó a destrabar obras postergadas por las peleas entre ambos gobiernos.

Luego de la inauguración que encabezaron ambos mandatarios de la ampliación de la autopista Illia que estuvo demorada por 10 años, el PRO y los K acordaron, como anticipó LPO, el traslado del Archivo General de la Nación a Parque Patricios.

Las viviendas

Con respecto a las obras del Procrear, en las playas ferroviarias de la Estación Buenos Aires de Parque Patricios se construirán 2955 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios que beneficiarán a 11.764 porteños.

La inversión total estimada será de $2412 millones y las constructoras serán Sudamericana del Oeste, Green S.A., Riva S.A. y Conorvial S.A. La superficie total del terreno es de 309.904 metros cuadrados.

En tanto que en las playas ferroviarias de la Estación Sáenz en Pompeya se construirán 900 viviendas para 3600 personas, en una superficie de 91.982 metros cuadrados.

Las constructoras involucradas son Vidogar construcciones S.A. y Riva S.A., y la inversión total estimada es de $736 millones.

Con este proyecto, el Gobierno nacional cederá medio millón de metros cuadrados de su propiedad para la creación de nuevos espacios verdes.

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Todo muy lindo,pero cuando comienzan las obras en nueva pompeya y cuando estarian terminadas? yyyy que pinsan hacer con la gente que viven hace años en esos terrenos y con los vivos que se y todos saben que estan vendiendo los terrenos de nueva pompeya ???

  2. y??? pongan las fechas de inicio de la obra de las viviendas del plan procrear de estacion saenz , dejen de mentir primero que empezaban en noviembre, despues en diciembre ahora enero 2015 y ahora resulta que dicen los vecinos que vinieron los de la comision de san lorenzo de almagro a ver los terrenos para hacer un campo de deportes en esos terrenos entonces dejen de mentir. Aparte saben que en ese terreno hay familias viviendo y que no saben que hacer con ellas??? saben que hay dentro de ese predio unos pives que hace aproximadamente 1 año que se metieron ahi se hicieron los pobres y ahora estan vendiendo los terrenos y ya hay 23 familias en menos de 1 año???? y que obviamente son extranjeros y estan levantando casitas de 2 y 3 pisos en los hermosos terrenos del plan procrear y nadie puede hacer nada??? dejen de mentirle a la gente que necesita viviendas sacandoles plata para hacer los departamentos y ni siquiera tienen fecha de inicio, vienen de san lorenzo a comprar los terrenos o viene el fabuloso plan procrear??? los vecinos de nueva pompeya estamos cansados que nos mientan vamos a ir a todos los canales a escracharlos y aparte exigimos que nos digan que estan haciendo con la platita que ya se lesotorgo para hacer esas espectaculares viviendas ya no les creemos mas nada!!! atte los vecinos de la comuna 4

  3. buenas tardes, me podrian informar donde me inscribo para las vivvendas en estacion saenz de nueva pompeya caba ..muchas gracias…. saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba