Noticias

LOS PORTEROS RECIBIRÁN BOTONES ANTIPÁNICOS DEL GOBIERNO PORTEÑO

¡PORTERO BOTÓN!

El Gobierno de Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) para entregar botones antipánico a encargados de edificios de zonas vulnerables de las Comunas 4, 12 y 15.

En la firma del convenio estuvieron presentes el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli; y el secretario general del SUTERH, Víctor Santa María.

«Cuidar a los vecinos es nuestra prioridad, y especialmente a los que están en una situación vulnerable. La mejor forma de hacerlo es estando cerca y conectados. Con esta tecnología ellos puedan darnos aviso ante cualquier inconveniente», explicó Rodríguez Larreta.

Por su parte, Montenegro consideró que «es importante trabajar en conjunto con el SUTERH porque este tipo de convenios nos permite mejorar la seguridad de todos. Esto habla del compromiso de la ciudadanía y del gobierno para resolver un problema que afecta a la gente y que, con la participación de todos, podemos mejorar».

El botón antipánico es un dispositivo del tamaño de un teléfono celular y se encuentra conectado con una central de monitoreo de alarmas desde donde se envían los mensaje de alerta al comando de la Policía Metropolitana.

Esto permite que una vez accionado, el alerta se refleje en 15 segundos en la central y se derive un móvil policial en el acto. El sistema no sólo alerta sobre situaciones de inseguridad, sino que también se comunica con el SAME y con emergencia civil, cuando una situación lo requiera.

«Estos dispositivos permiten comunicar a los vecinos y a la Ciudad de forma inmediata ante una situación de urgencia y por eso, son fundamentales para seguir sumando seguridad en todas las Comunas», expresó Macchiavelli.

Tras la firma del convenio, el Sindicato se encargará de identificar los edificios que hayan tenido episodios de inseguridad en el último tiempo, para que la Ciudad entregue dispositivos a sus encargados.

Este acuerdo se suma a los convenios ya celebrados con la Fiscalía General de la Ciudad Buenos Aires, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina UTHGRA.

Entre los vecinos que ya recibieron estos dispositivos móviles se encuentran víctimas de violencia de género, madres solteras, jubilados mayores de 60 años, asociaciones civiles, centros de jubilados, comercios, escuelas y Centros de Atención Primaria (Cesac), entre otras instituciones públicas y privadas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba