Sociedad

NACIERON TRES TIGRES EN EL ZOO PORTEÑO

Este miércoles próximo se hará el sorteo para elegir los nombres de los cachorros, que nacieron hace 6 meses.

TRES ALEGRES TIGRES

La nueva camada de tigres de Bengala Blanco nació en enero de 2014 por parto natural. Son dos hembras y un macho. Cleo, su madre y Rhiano, su padre son la pareja joven del Zoo de Buenos Aires. Los bebés, que nacieron después de 105 días de gestación, heredaron de sus padres las elegantes rayas negras sobre el manto blanco y los intensos ojos azules.

Los chicos de todo el país que visitaron el Zoo durante estos meses, votaron los nombres y tres se convertirán en madrinas/padrinos de los animales.
Los chicos de todo el país que visitaron el Zoo durante estos meses, votaron los nombres y tres se convertirán en madrinas/padrinos de los animales.

El tigre de Bengala habita en las selvas de Asia (Bangladesh, China, India, Nepal, entre otros). Es el verdadero «Rey de la selva» de Asia y el más grande de todos los felinos. Lamentablemente, la mayor parte de estos animales fueron cazados por su hermoso pelaje.

Por eso, además de la destrucción de su ambiente, quedan muy pocos en el mundo. Los tigres blancos son muy raros de encontrar en la naturaleza, no así en el pasado. Los pocos que existen viven en reservas y zoológicos. Ahora, esta especie suma tres nuevos ejemplares.

Los chicos ganadores se llevarán un equipo de cuidador del Zoo y una credencial vitalicia para que, junto a su familia, puedan visitar a su «ahijado» todas las veces que quieran. Además los chicos de la colonia de vacaciones, junto al área de Enriquecimiento Ambiental del Zoo de Buenos Aires, prepararán juegos para los cachorros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba