La Ciudad POL

POMPEYA: MANTEROS CORTAN SÁENZ

es en protesta porqué ayer la Policía Metropolitana levantó puestos

NO PASARÁN

Vendedores ambulantes de Nueva Pompeya interrumpen desde temprano el tránsito de vehículos en protesta, porqué en la jornada de ayer fueron levantados en su mayoría de las veredas de Sáenz. Reclaman su derecho al trabajo digno.

 

Un grupo no demasiado grande en número, pero con amplios conocimientos en el arte de la protesta, -seguramente aprendidos en otras avenidas porteñas-, han interrumpido el tránsito de avda Sáenz en su cruce con Esquiú y Traful, creando un importante caos vehicular sin que intervenga aún fuerza de seguridad alguna para despejarlos, en medio de las negociaciones.

Los incidentes se originan en un reclamo de estos vendedores ilegales, porqué en el día de ayer, varios de ellos fueron obligados a abandonar las angostas veredas de avda Sáenz donde cada día despliegan sus mantas, haciendo imposible un tránsito normal y alterando los humores de transeuntes y comerciantes instalados con su venta ilegal.

La actuación de la Policía Metropolitana no sorprende, toda vez que Mauricio Macri se opone desde siempre a esta nefasta costumbre que lo obliga a gastar enormes sumas en el intento de que no se establezcan, como en la calle Florida o en la avda Avellaneda, con reformas arquitectónicas, que no en el primer caso citado, pero si en el segundo, no logran evitar que se adueñen de las mejores veredas porteñas sin tributar un céntimo en nada y con mercaderías, -en muchos casos-, de dudosa procedencia.

Otras dos patas que sostienen la venta ilegal, son la connivencia de la dupla policía federal – inspectores municipales, que a cambio del “permiso” de hecho para instalarse, cobran muy buen dinero, que según fuentes de CAME – FECOBA, oscilan entre los $ 200 y $ 300 diarios por cada manta o puesto, lo cuál constituye una fortuna para los muchachos de la gorra y sus colegas de la corbata con rayitas.

De este operativo, corría un fuerte rumor hace meses y Noticiario Sur pudo espíar un memo “secretísimo” de un alto jefe de la Metropolitana, -pero este oficial nos había pedido reserva, para garantizar el éxito del operativo-.

Este “desalojo” también se da como una suerte de “calmante” para los comerciantes de Sáenz que con la mutilación de las veredas por el kharma del Metrobus, tienen a los manteros bajo sus mismas narices y ven como cada vez camina menos gente por ese desfiladero que ha creado la negligencia urbanística de la imprevisión total.

La protesta incluyó la consabida quema de gomas, cohetería surtida y algunos empujones que terminaron con tres puesteros detenidos por agredir a una oficial de la Metropolitana.

Habrá que ver como sigue, pero es claro, -y el gobierno lo sabe-, que en cuanto se den vuelta, volverán a instalarse estos sostenedores activos de la ilegalidad en todos los sentidos posibles, pero organizados como una empresa del primer mundo.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Es una verguenza que estas personas corten la Av. Saenz y nadie hace algo!!!! Estan ilegalmente y cortan la calle ??!! I N C R E I B L E Como comerciantes pagamos nuestros impuestos cada vez mas altos) y ellos cortan la calle y queman gomas sin ningun problema. Como puede ser que ademas que nos perjudican día a día, tambien nos perjudiquen directamente en la facturación de todo el dia de hoy, ya que nadie camina con la calle cortada y sin colectivos!!! Hay que sacarlos !!!! y si quieren quedarse que paguen impuestos como nosotros, pero los de verdad, no las coímas a la comisaria!!!! Hoy vi como los vendedores nigerianos traian gomas y las quemaban!!!! para que carajo los recibimos en este pais??!!! No tienen ni documentos, venden ilegalmente y encima nos cortan las calles! Dejemonos de joder!!!!

  2. NO son «Manteritos» son MAFIAS DE PUESTEROS!!!. nO ES LA tAQUERIA EL pROBLEMA SINO EL ENCARGADO DE ESPACIOS Publicos de Macri el que cobra 50 pesos semanales por puesto,a traves de puesteros antiguos que se encargan de juntar la torta a dividir.
    Mercaderia ilegal???
    * Se vende droga en los puestitos de los Nigerianos que esconden entre los dos pantalones superpuestos que usan.
    *,mercaderia que sale por izq de la aduana (containers ENTEROS)
    Puestos callejeros de panchos con PELIGROSAS GARRAFAS EN SU INTERIOR.
    *TACHOS CON BRASAS encendidas EN LA VEREDA para hacer «tortillas» y tambien choripanes.
    *prendas producto de robos que reducen en los puestos.
    LOS JEFES DE ESTAS MAFIAS SE VEN CLARAMENTE POR LOS AUTOS CAROS con los que llegan a sus puestos Saenz esq Lebenson por ej y toda la acera Saenz 1100 vereda impar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba