Economía

EL COSTO DE LAS GRÚAS AUMENTA UN 29%

A partir de hoy (5/01), las grúas que operan en la Ciudad cobrarán $580 por el acarreo de vehículos mal estacionados. Esto significa un aumento del 29% en relación a la tarifa anterior, que en febrero pasado había sido fijada en $450. El ajuste fue autorizado por el Gobierno porteño, que además impulsa una suba en los parquímetros, de $3 a $4 la hora.

El contrato de concesión de la remoción de autos y el estacionamiento medido está vencido desde 2001. Las empresas que operan las grúas son STO (Dakota SA) y SEC (BRD SACIFI), que se dividen la Ciudad: la primera va desde Viamonte hacia el norte y SEC controla de Viamonte al sur. El polémico sistema genera muchas críticas de los automovilistas, quienes tienen que ir a buscar sus vehículos removidos a las playas de estacionamiento de Figueroa Alcorta o Constitución. Y si bien la gestión macrista había prometido revisar las concesiones y llamar a licitación, las empresas continúan operando.

Según cifras oficiales, por mes se acarrean cerca de 14 mil autos en la Ciudad; hasta hace unos años la cifra era de 12 mil, pero cuando se incluyó Puerto Madero -también sin licitación- el número se incrementó. A cambio de la prestación de este servicio, las empresas pagan al Gobierno porteño un canon de $55 mil por mes, aunque la oposición denuncia que el monto es superior.

Por otra parte, el Gobierno porteño avanza con el aumento de la ficha de parquímetro, de $3 a $4. La Ciudad ya convocó a una audiencia pública, que se realizará el 3 de febrero. Lo cierto es que el incremento sería un hecho, ya que las audiencias no son vinculantes. El último ajuste fue en mayo pasado, cuando la hora pasó de $1,40 a $3.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba