Economía

El Gobierno buscó un recambio político para profundizar el ajuste

Sergio Massa se transformó en el nuevo Ministro de Economía, tras la salida de Silvina Batakis. Primero, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento y más tarde el nuevo funcionario brindó una conferencia de prensa con sus primeras medidas. En este sentido, planteó cuatro ejes: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión, cuyos motores serán con inversión, producción, exportaciones y mercado interno.

Ruben Lo VuoloSi bien todavía no hay evidencias de sus anuncios, el economista Rubén Lo Vuolo expresó su primera impresión. «El Gobierno llegó a la conclusión de que el anterior equipo económico no tenía fuerza política para aplicar ciertas y determinadas medidas imprescindibles. Particularmente, las de orden macroeconómicas: monetarias y fiscales. Entonces, hizo un recambio político para tener oxígeno y aplicar medidas», expresó.

Al mismo tiempo, el especialista señaló, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, algunas preocupaciones. Una es la preferencia del Ejecutivo por el extractivismo y la promoción de la matriz de hidrocarburos y minera, lo cual anticipa conflictos en el plano ambiental. También hubo una deuda en materia sociolaboral y resta saber cómo harán el ajuste fiscal.

De esta manera, Lo Vuolo sostuvo que habrá que esperar la concreción de las ideas y, a su vez, sus reacciones, aunque anticipó una profundización de las últimas propuestas oficiales. Es que implica un reordenamiento discursivo y práctico de la coalición gobernante. 

Escuchá la nota del economista Rubén Lo Vuolo en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba