Ciudad

POR OBRAS, ESTE VIERNES POR LA NOCHE CIERRAN LA AUTOPISTA CÁMPORA

 La autopista que une los barrios de Flores y Villa Riachuelo quedará cerrada este viernes por la noche debido a una serie de obras que forman parte de la construcción de un nuevo distribuidor vial. El cierre de la arteria, que tuvo su primer episodio en la noche del jueves, será en sentido Avenida 27 de Febrero (hacia el Riachuelo) entre Zuviría y Castañares.

 

Este viernes por la noche, al igual que como sucedió el jueves por la noche, la Autopista Cámpora (AU7) estará cerrada por obras de mejoramiento aunque eso será únicamente en horario nocturno ya que durante el día la autopista funcionará normalmente.

AUSA informó que el corte será de 22 a 6 horas en sentido Avenida 27 de Febrero (hacia el Riachuelo) entre Zuviría y Castañares. A su vez, la empresa que regula las autopistas porteñas indicó que “como alternativa” los automovilistas podrán utilizar la Avenida Escalada y tomar la Avenida Castañares para retornar a la Autopista Cámpora.

También, se podrá continuar por Avenida Escalada para dirigirse hacia Avenida Roca, Avenida Cruz o Avenida 27 de Febrero.

Los trabajos consisten en construir un nuevo distribuidor vial que permitirá conectar las autopistas 25 de Mayo, Dellepiane, Cámpora y Perito Moreno, además de las avenidas Perito Moreno, Zuviría, Lacarra y Eva Perón, todas integrantes de la red de tránsito pesado.

 La obra contempla la construcción de cuatro nuevas rampas de interconexión y la readecuación de otras 6 conexiones que deberán adaptarse a la nueva configuración vial. Complementariamente, se construirá una nueva colectora en AU 7 Cámpora que conectará la salida de la nueva terminal de micros que construirá la Ciudad, con la calle Zuviría.

Además se ampliará la calzada en la zona de peaje y se emplazarán 15 nuevas vías de atención a usuarios, duplicando así la capacidad de tránsito del sector con el objetivo de agilizar la circulación vial.

Semana de cortes en la AU7

El jueves 22 de enero vecinos del asentamiento barrio La Esperanza de Villa Soldati, ubicado a los márgenes del Autopista Héctor Cámpora, denunciaron que el Gobierno porteño les dio “agua sucia y con sedimento” a pesar de que existe un fallo judicial que obligó a la administración de Mauricio Macri a brindar agua potable.

A raíz de esa situación, los vecinos que viven al lado de la AU7 decidieron cortar de manera total la autopista que une el barrio de Flores con el de Villa Riachuelo de esta Capital Federal.

Según informó Télam, el corte fue a la altura de la Avenida Riestra y la autopista porteña estuvo bloqueada desde las 8 en ambos sentidos para demandar que el Ejecutivo porteño acate la decisión del juez de feria Darío Reynoso, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo 3, que la semana pasada ordenó que se garantice el suministro de agua potable mediante camiones cisterna y se realice la recolección de residuos, suspendida desde el 30 de diciembre.

 

Fuente: letrap.com.ar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba