La Ciudad POL

Realizarán el tercer Censo Popular de Personas en Situación de Calle

La Ciudad de Buenos Aires llevó adelante el Censo de Personas en Situación de Calle e informó que son 2.573 las que viven en esa condición.

En contraposición, las cinco organizaciones que llevaron el Censo Popular en 2019 afirman que el número podría ascender a 9500.

Rosario Fassina, socióloga y coordinadora del Programa Derecho a la Ciudad de ACIJ (Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia), aseveró: “Nos llama muchísimo la atención y nos enciende algunas alarmas, porque nos muestra que para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no hubo un aumento entre el año 2019 y el 2021, en un contexto donde lo que vemos es que hay una profunda crisis habitacional, social y económica”.

“Al mismo tiempo, hay algunas unas diferencias metodológicas que intentamos consensuar en una mesa de trabajo desde diciembre de 2020 hasta mayo del presente con el GCBA. Pero no logramos encontrar posiciones conjuntas para llevar adelante el censo. Y es por eso que decidimos llevar adelante el tercer Censo Popular de Personas en Situación de Calle cuando la situación sanitaria lo habilite”, manifestó.

Las organizaciones que llevarán adelante la recorrida lo harán, a diferencia del censo oficial, en distintos horarios y días; lo que permitirá obtener un número más fidedigno.

El Movimiento de Trabajadores y Excluidos (MTE), junto con la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Proyecto 7 y Nuestra América serán quienes encaren el relevamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba