EleccionesLa CiudadPolíticaSociedad

MAURICIO MACRI RATIFICÓ SU APOYO A RODRÍGUEZ LARRETA EN LA CIUDAD

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró hoy que Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente del PRO que expresa «más fácilmente la continuidad» en la ciudad de Buenos Aires, aunque aclaró que la sociedad podrá decidir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) quién será el candidato de ese espacio en los comicios de julio.

 

Macri explicó por qué en su momento le ofreció a Gabriela Michetti ser su compañera de fórmula presidencial para octubre, pero justificó la disputa interna en el crecimiento del partido. «Yo creía que Horacio, por haber sido jefe de Gabinete durante siete años, conocer la tarea, el equipo, la ciudad de memoria, expresaba más fácilmente la continuidad», sostuvo.

 

En declaraciones a radio Vorterix, Macri dijo que «como líder del espacio» tiene «la obligación de decirle a cada uno lo que es mejor para su perfil, dónde puede hacer el mejor aporte». Por eso, dijo que creía «que Gabriela, por todas sus cualidades, que son muchas, era la persona ideal» para ser candidata a vicepresidenta.

 

«Creo que el PRO ha crecido tanto que era obvio que se den estas elecciones internas. Por eso voté las PASO, previendo que iba a haber varios candidatos con vocación de continuarme«, agregó.

 

Por último, Macri afirmó que no cree en «las imposiciones verticalistas como hubiese hecho el Frente para la Victoria», y dijo que «cada vecino de Buenos Aires decidirá por quién vota» en las PASO del próximo 26 de abril.

 

Además de Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, en las primarias del PRO también participarán el senador Diego Santilli y el legislador Cristian Ritondo, a los que podría sumarse el rabino Sergio Bergman.

 

Fuente: infobae.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Coronavirus