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AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO METROPOLITANO DE TECNOLOGÍA EN PARQUE PATRICIOS

La Ciudad avanza con la construcción de un Centro Metropolitano de Tecnología (CMT) – a metros de la recientemente inaugurada sede del Gobierno porteño en Parque Patricios –  que revalorizará la zona con emprendimientos inmobiliarios, universidades, oficinas públicas, locales comerciales y un auditorio.

El CMT abarcará las dos manzanas delimitadas por las calles Lavardén, Uspallata, Zavaleta y Pedro Chutro. La primera parte de la obra comenzó a mediados de 2014 y estará finalizada a fin de año.

En esta etapa se puso en marcha la nueva sede del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), que este mes finalizará su primer edificio. Fuentes oficiales aseguraron que en el segundo semestre del año se darán algunos cursos allí. Los otros dos edificios previstos estarán listos para septiembre, por lo que en 2016 arrancará el ciclo lectivo sin inconvenientes.

Las otras dos universidades que se instalarán en este espacio son la USAL (iniciará las obras a mitad de año) y la CAECE (con fecha a definir). “El CMT ya cuenta con tres universidades que llevarán sus carreras tecnológicas a Parque de los Patricios. La sinergia que generarán las casas de estudio con las empresas del Distrito Tecnológico será clave para consolidar su desarrollo”, aseguró el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera.

Además, dentro del CMT, habrá oficinas destinadas al Gobierno de la Ciudad, un auditorio para 300 personas, salas de reuniones para las empresas y las universidades, locales comerciales y de servicios, departamentos, un gimnasio y una sala de primeros auxilios, entre otras dependencias.

Más adelante, los vecinos del barrio podrán ver mejoras en los alrededores. A saber: se levantará un edificio para la Agencia de Sistemas de Información, se pondrá en valor la calle Los Patos (entre Almafuerte y Colonia) con 300 metros peatonales, se revalorizarán las plazas Guillermo y Alfredo Barbieri y se construirá otra que tendrá un estacionamiento subterráneo para 500 autos.

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