Política

RECALDE Y TOMADA RECORREN LA CIUDAD EN CAMPAÑA

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, junto al ministro de Trabajo y precandidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Tomada, recorrieron el sábado diferentes comunas para «mostrar su propuesta» electoral.

En el marco de la campaña camino a las PASO, que se realizaran el 26 de abril, Recalde y Tomada junto a los precandicatos a legisladores, Paula Penacca y Javier Andrade, acompañados por los respectivos candidatos comunales, conversaron con los vecinos de Villa Urquiza, Boedo y Caballito con el objetivo de «interiorizarse» sobre los problemas y las necesidades de los porteños.

Así lo expresó el titular de Aerolíneas Argentinas al llegar a la comuna 15, donde dialogó con transeúntes y comerciantes de la zona de Avenida de los Incas y Triunvirato.»Tenemos ideas que incluyen a todos, para que vivan todos un poco mejor», sentenció el precandidato a jefe de Gobierno, al tiempo que contó a la prensa que entre los pedidos de la gente está presente el «no la dejen sola a Cristina».

En ese sentido marcó que «esas cosas» los llenan «de energía y fuerza» para encarar estos desafíos que «son difíciles pero entusiasman».

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, indicó que las propuestas del Frente para la Victoria «ya están» plasmadas en la vida de los porteños porque se ve la presencia del plan «Ahora 12» o el acuerdo de precios, que «son políticas públicas que impulsa el gobierno nacional e impactan en la vida cotidiana de los vecinos de la Ciudad de Bueno Aires».

De igual manera, «los seis millones de puestos de trabajo creados involucraron a algunos porteños», analizó.

Como «el haber mantenido la capacidad adquisitiva del salario» que tiene impacto en la vida cotidiana de los que viven en a Ciudad de Buenos Aires, por lo que aclaró «eso ya es un plan de gobierno» que está plasmado en la realidad diaria.

Igualmente, subrayó que el FPV tiene propuestas en materia de vivienda, salud y educación, «que son tres ejes fundamentales, que no fueron elegidos al azar».De esta manera diferenció estas propuestas de las del macrismo, lo que implica la existencia de «dos proyectos políticos distintos».

«Nosotros respaldamos al Estado, ellos desprecian lo público; nosotros creemos en la educación pública, ellos fomentan la educación privada; nosotros desendeudamos el país, ellos endeudan una ciudad que no tiene por qué estar endeudada», enfatizó el hoy ministro de Trabajo.

Con respecto a las medidas económicas que anticipó el Jefe de Gobierno en relación a una posible devaluación, Tomada resaltó que es una «irresponsabilidad lo que ha dicho Macri, y espero que se haga cargo», remarcó.

«Lo que está proponiendo es una devaluación para licuar los salarios y las jubilaciones», advirtió, en tanto calificó de “tremenda» la propuesta para la vida cotidiana de todos los argentinos.»Ya lo sabemos, ya lo vivimos, y nosotros hemos sido la contracara de esa propuesta durante 12 años», sostuvo.

En este sentido, Recalde especificó que luego de las declaraciones de Macri «los propios economistas del Pro salieron a desmentirlo», al tiempo que señaló que proponer una devaluación «es parte de la política que expresa el macrismo y que representa a esa etapa tan triste de la Argentina, a esos años 90 donde había millones de desocupados».

Finalmente, el presidente de Aerolíneas Argentinas, indicó que «esa es la Argentina a la que no queremos volver, la Argentina de las privatizaciones, también expresadas por el actual jefe de gobierno».

Luego de recorrer diferentes comercios y dialogar con vecinos que se acercaban a las mesas dispuestas por el FPV, la precandidata a diputada porteña, Paula Penacca, quien también participó del recorrido, se refirió a la política de derechos humanos y marcó que el Pro «lo que no ha hecho es fomentar el nivel de conciencia en la sociedad, lo que si ha hecho el kirchnerismo de 2003 para acá».

A su vez, recordó que todos los ámbitos que la ciudad tenía, incluso la responsabilidad sobre los espacios de la memoria, como era la ex Esma, «han sido muy descuidados, por eso el gobierno nacional tuvo que salir a hacerse cargo».

Penacca, subrayó que también se refleja la política de derechos humanos del PRO «en la lógica represiva que tiene la policía creada por Macri, la Metropolitana, que nos ha dado sobradas muestras de su accionar en lo ocurrido en el Borda, o en estos días con la discusión de las armas que pueden o no utilizar las fuerzas policiales».

«Esto es una muestra clara de que hay dos proyectos distintos que se contraponen en la lógica de la política de derechos humanos», concluyó Penacca.

También estuvieron presentes en las caminatas por los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, los candidatos a comuneros Laura Corvalán (Comuna 5), Osvaldo Balossi (Comuna 6) y Camila Rodríguez (Comuna 15).

(fuente: INFONEWS)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba