Comuna 8EditorialEleccionesLa CiudadPolítica

MARIANO RECALDE RECORRIÓ LUGANO

acompañado de Facundo Roma y militantes recorrió las calles (y no solo las céntricas)

RIN RIN SIN RAJE

Mariano Recalde visitó Lugano y apoyó con su visita un timbreo de los vecinos militantes del frente, encabezados por Facundo Roma, quienes se acercaron a domicilios particulares para un clásico timbreo en busca de explicar la propuesta que el FPV tiene para los vecinos en una cálida estrategia. Luego hubo un acto con unos 300 vecinos “independientes” y partidarios en el club “El Pampero” con una interesante charla sobre la situación en la Comuna 8 y el sur de la ciudad. Luego, descubrieron un mural en homenaje a Taty Almeyda (madre de Plaza de Mayo) en Ciudad Oculta.

Que Mariano Recalde es un buen candidato, de eso no caben dudas y tampoco que no es ningun improvisado que habla de gestión como si la desconociese. Los puntos de la gestión macrista a los que le apunta son indubitables y ser un hombre de confianza de la Presidente no es un dato menor.

Mariano Recalde ponderó ayer el calor y la mística compañera con la que fue recibido, y luego de repasar la enorme cantidad de déficits que el macrismo tiene en materia de gestión avisó que: -“si recuperamos Aysa, Aerolíneas, YPF, la Memoria, la Verdad y la Justicia”, entre otros, “¡cómo no vamos a recuperar la ciudad de Buenos Aires para sumarla al Proyecto Nacional que le está devolviendo la grandeza a la Patria y la felicidad al Pueblo!”.

Facundo Roma, cómo líder del FPV en la Comuna 8 tuvo también la palabra a su turno y se expresó sobre los desatinos de Macri en el barrio, con el conocimiento que le da su función como comunero electo, pero más aún en su condición de ser un luchador social en serio, con un enorme futuro por su capacidad y un ítem que en si constituye su mayor capital: su probidad.

El presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires «puede haber un gobierno mejor con otro sentido de lo público, lo estatal, la función del estado» y criticó a la gestión del PRO porque «no cumplió ni una décima parte de lo que prometió».

«Mauricio Macri asumió prometiendo 10 kilómetros de subte por año, pero no cumplió. Inauguró sólo tres estaciones. Para cumplir con la promesa del subte faltó decisión política y presupuesto, que se fue por otro lado», aseguró el dirigente de La Cámpora durante una entrevista que concedió a radio Del Plata.

Recalde también remarcó que el de Macri «es un gobierno que arrancó con superávit y lo deja en déficit» y que ese déficit no se debe a que «la ciudad no desborda de obras» sino a que el jefe de Gobierno porteño «se endeudó y dejó mucho por hacer».

A modo de ejemplo, sostuvo que «el Gobierno de Mauricio Macri no ha urbanizado ni una sola villa, no le ha dado respuestas a la gente» y sostuvo que «hay que urbanizar las villas de la Ciudad».

Por la mañana, Recalde destacó la vocación “frentista” del movimiento peronista y celebró el respaldo a su postulación que recibió del Partido Comunista-Congreso Extraordinario.

“Quienes venimos del peronismo hemos aprendido que los mejores momentos del peronismo fueron los frentistas, cuando sumó a todas las expresiones nacionales, populares y de tradiciones culturales de la izquierda”, postuló el dirigente.

En ese marco, consideró “muy importante” sumar el apoyo del Partido Comunista-Congreso Extraordinario “como tantos otros” que viene cosechando su precandidatura, junto a la del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a legislador de la ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, hizo referencia a los respaldos que recibieron de cara a las PASO -que en el distrito se disputarán el próximo 26 abril- de los ministros Julio De Vido, Florencio Randazzo, Axel Kicillof y Agustín Rossi; y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, entre otros.

“Los acompañamientos nos ponen muy contentos y nos comprometen mucho más en esta tarea difícil, pero no imposible de sacar más votos que nadie en la Ciudad de Buenos Aires”, postuló Recalde a través de un comunicado.

«Yo no comparto la visión de que fue un buen Gobierno el de Mauricio Macri «. Así se expresó en declaraciones radiales el presidente de Aerolíneas Argentinas y candidato a jefe de gobierno porteño, Mariano Recalde .

Sobre su campaña, se manifestó optimista. «La campaña la vengo llevando con mucho entusiasmo, veo buena onda en la calle», sostuvo en diálogo con Radio del Plata, aunque admitió: «Todavía no logramos convencer a la gente de que se puede vivir mejor en la Ciudad».

En tanto, aseguró que no aumentaría el ABL si obtuviera el cargo. «La Ciudad cuenta con recursos suficientes», resaltó.

Con respecto a su candidatura, aseguró que no compite con los otros candidatos del Frente para la Victoria. «Todos reconocemos como conductora a Cristina Kirchner , nos complementamos», explicó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus