Sociedad

PADRES Y DOCENTES LUCHAN POR UNA ESCUELA INFANTÍL DE SOLDATI

Ayer por la mañana, docentes y padres de la Escuela Infantil Nº 15 D.E. 19º hicieron un abrazo a la escuela en reclamo de condiciones dignas de trabajo al Gobierno de la Ciudad.

“Desde hace meses que venimos pidiendo que a estos 16 compañeros, al igual que otro tantos, se los pase de la planta transitoria en la que se encuentran desde hace ocho años a una planta permanente donde puedan gozar de estabilidad laboral”, dijo a Télam Ariel Sanchez, representante del área socio educativa de UTE.

“Ahora no sólo no van a ser pasados a planta permanente sino que tampoco se les renovará el contrato, dejándolos a ellos sin trabajo y a los chicos que asisten sin la persona que ademas de enseñarles los contenían”, agregó.

Entre 100 y 150 niños de distintas edades “en su mayoría del nivel primario” asisten todos los días a “Construyendo Sueños”, ubicado en Riestra y Mariano Acosta, donde se brinda “apoyo escolar de todas las materias, panadería, ajedrez y distintos deportes”.

El pasado lunes 1 de junio “se hizo una movilización al Ministerio de Educación porteño y nos recibieron en mesa de entrada donde hicimos una presentación en la que pedimos la estabilidad laboral de estos 16 trabajadores, pero hasta el momento no recibimos respuesta alguna”, afirmó Sanchez.

Luego del robo a una maestra, los destrozos durante el verano y el robo ocurrido durante el horario de clases la semana pasada el gobierno no responde favorablemente sino que presiona a las maestras para que concurran bajo cualquier circunstancia al establecimiento. El gobierno no realiza los arreglos de infraestructura por falta de seguridad para entrar al barrio o trabajar en el jardín pero amenaza a las maestras si no dan clases.

La UTE exige al Ministerio de Educación porteño deje de amenazar y no sancione a las maestras que temen por su seguridad. Que tome la medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus empleados y arregle los problemas de infraestructura.

El viernes 12 de junio la UTE presentó una nota al Ministerio de Educación de la Ciudad con las resoluciones de las asambleas realizadas en el jardín. Los dirigentes de UTE fueron recibidos por la Directora General de Educación de la CABA, Marcela Goenaga, quién recibió los reclamos y se comprometió a dar una respuesta a la brevedad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba