Sociedad

El arbolado de la Ciudad

El directora de la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos, María José Lubertino, presentó un amparo para exigir que cese la poda y corte de árboles ya que no cumple con la Constitución porteña, ni con la Ley de arbolado.
Durante una juntada de firmas, la ex legisladora expresó que «el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta incumple sistemáticamente la Ley de Arbolado Urbano con las obras que destrozaron los espacios verdes y arrasan con árboles históricos».
Lubertino destacó que «se han arrasado árboles históricos como el palo borracho que estaba en la ronda de La Boca o aquellos casi centenarios que se ubicaban en Plaza Constitución. (…) Aunque la página web del Gobierno dice que tenemos en promedio seis metros cuadrados por habitante de espacios verdes, en realidad contamos con menos de tres metros cuadrados por habitante si se descuentan los espacios que debajo de las plantas tienen cemento».
La medida cautelar que solicita que se suspenda la poda hasta que se cumplan los artículos 10,11 y 12 de la Ley de arbolado urbano, que contemplan evaluaciones técnicas y tratamientos correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba