Sociedad

China inventa la capa de invisibilidad

El físico chino Chu Junhao de la Academia de Ciencias de ese país, presentó por primera vez ante el público, el prototipo de “capa de invisibilidad” que promete emular el mítico objeto de Harry Potter. Según Federico Galantech, especialista en tecnología, aplica una técnica conocida como “optical cloaking” que se viene desarrollando hace varios años y que permite manipular el recorrido de la luz de los objetos a través de un material óptico. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el experto indicó que “la capa de invisibilidad viene con una tecnología hecha de metamateriales, cuyas capas se conforman de rejillas hechas de materiales artificiales tanto artificiales como naturales y que, al ser tan chiquitos, difuminan la luz del objeto para que no la podamos percibir”. 

Sin embargo, Galantech destacó que “la magia ocurre cuando esa lámina, que simula un plástico, se tensa”: “ahí es cuando esas rejillas tan chiquitas difuminan dicha luz para que no la podamos ver”, agregó. A pesar de que el creador dijo que pronto todos podremos tener nuestra propia capa, todavía no hay datos en cuánto a su producción o cuándo va a salir a la venta. 

Escuchá la columna de Federico Galantech en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba