Sociedad

CUANDO “LA VOLUNTAD POLÍTICA” SE REMITE A CHOREARSE TODO

Y cuando la voluntad política se remite a chorearse todo, mal podemos esperar que la realidad cambie. Nos quedarán para  contar, apenas los dedos de una mano. Pero eso no sería nada…¡generosa como pocas mi Argentina!. Saldríamos adelante, a través de la inercia que nos invita a descansar en “esa vaca lechera” que aún agonizante, nos proveerá del básico alimento.

La cosa cambia cuando lo que está en juego, es la vida de los hombres inocentes que la habitan. Y hago la salvedad, porque nada me interesa el que alguno de éstos terribles hijos de puta que se reproducen como hormigas, la pierda. ¿Acaso pretende que lo lamente?. No cuente conmigo. Siga contando con los dedos de su mano.

Y La Señora, con brutal desparpajo, pretende convencernos que es ella una víctima más, cuando su atribulado esposo falleció a raíz de un ataque cardíaco. Cuando su muerte no fue consecuencia de la acción criminal de un hijo de puta. Y la señora parece quebrarse, y llora, pasando de semejante supuesto estado emocional, a la risa y la cháchara, como quien pasa del living a la cocina. ¡Patético!

El reciente hecho del que fuera protagonista el popular y querido conductor radial, Baby Etchecopar, su hijo, sus hijos, su esposa, su familia, vuelve a poner en el candelero, el tema de la inseguridad, relegado hábil e inescrupulosamente, por un Gobierno de mierda, donde no faltan los mercaderes de la muerte. Le menciono por si no lo sabe, que además un trabajador del gremio de los taxistas, fue brutalmente asesinado, el mismo día. Le recuerdo además, que ayer, martes 13 – creer o reventar -, a raíz de un tiroteo ocurrido en el Barrio de Liniers, un policía resultó herido, y dos delincuentes detenidos. ¡Es así; hoy por hoy, ante hechos semejantes, los delincuentes son detenidos o fugan, los policías resultan heridos o muertos! Curioso cuando menos, ¿no?. Si lo desea, agréguele este componente; el delincuente abatido en el “caso Etchecopar”, tenía 20 años, y gozaba del beneficio de la libertad condicional, luego de haber perpetrado un gravísimo delito de “Secuestro Extorsivo”. ¿Acaso se le liberó a condición de que volviera a delinquir?. Evidentemente, y como si poco tuviéramos con el Gobierno elegido por mayoría, contamos con un Poder Judicial, a través del que sus miembros, jueces de la Nación, fallan a través de la teoría Zaffaroni; un cóctel tanto o más explosivo que los que detonaban durante la década del 70, cobrándose cientos de vidas humanas, incluidas criaturas.

A decir del Intendente de San Isidro, los tres delincuentes que ingresaron al domicilio del animador, integran o integraban una de las tantas VILLAS del lugar o Departamentos vecinos.

Y entonces, cuando brego constantemente por la erradicación de semejantes asentamientos, Ud., se me pone de culo, y me dice que en los mismos también vive gente de trabajo. Simple. A esa gente que Ud., reconoce como capaz de acreditar medios ciertos y honestos de vida, se les debe procurar una vivienda digna. ¿Dónde?…mire; si algo nos sobra y nos sobrará, es tierra donde construirlas, en tanto bajen un tanto las pretensiones, ¿me entiende?. De esta manera, manteniéndoles en semejantes condiciones, lo que el Gobierno consigue, es convertirles en cómplices involuntarios de semejante puta carroña. Como para ponerle en situación; si Ud., viviera en alguno de éstos asentamientos, y tuviera por vecino a un narco, un homicida, un chorro, ¿lo denunciaría?. Si me dice que sí, es un terrible hipócrita. Ud., al igual que ese supuesto trabajador, se la comería, salvo le inspirara la idea del suicidio, familia incluida.

Y el Gobierno, le convierte en cómplice, partícipe necesario, encubridor…en otro delincuente más, en definitiva.

Para resolver esto, se necesita “voluntad política”, me va a repetir una y otra vez, cuando sabe, y perfectamente bien, que resulta mucho más FUNCIONAL al Gobierno, que las Villas sigan proliferando, y dentro de ellas, la más grande escoria, donde no faltan aquellos dispuestos a “meter” un corte de Autopista, Avenida, o calle, capaz de convertir su vida, en un recurrente y penoso calvario.

Se la hago corta. Ya en más de una oportunidad, me tomé el trabajo, al pedo, de explicarle el “como hacerlo”. Gente capaz de acreditar medios ciertos y honestos de vida, por un lado. Criminales por el otro. Indocumentados por un tercero. Al primer grupo, integrarle a ese barrio digno previamente construido. Para el segundo grupo, CÁRCEL. Para el tercer grupo, pasaje de retorno a sus países de origen. Cuando ya nadie quede en el lugar, como para no repetir la escalofriante escena de la Estación de Trenes de la Plaza Miserere, TOPADORA, y a otra cosa.

Ahora Ud., me dice que tengo una fijación con el tema de las Villas. ¡Es verdad; la tengo!. Su fijación me la reservo como para no ofenderle, así dude de la cabal medida de su honorabilidad.

Para concluir, me tomo un nuevo permiso. Ud., sabe bien que la guerra de guerrillas, ya ha sido declarada al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. No le resulte extraño, que el Gobierno Nacional, tan corrupto como inescrupuloso, aproveche “la bolada” para volver a acometer contra la persona del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y su Ministro de Seguridad, un dúo que molesta, y mucho, por no ser de origen, u orientación guerrillera.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba