Noticias

PEDIDO DE CIUDAD A NACIÓN

El Gobierno porteño reclamó al Gobierno de la Nación que disponga todas las medidas necesarias para garantizar el libre tránsito ante la inusual ocupación del espacio público por parte de diferentes sectores que en los últimos días multiplicaron la convocatoria a manifestaciones de protesta en la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades de la Ciudad formalizaron este pedido pocas horas antes de que distintas organizaciones sociales anunciaran la marcha convocada para la tarde del lunes 15 desde el Obelisco hasta la embajada de Bolivia para expresar su apoyo al presidente de ese país.

El GCBA advirtió que es necesario que el Poder Ejecutivo Nacional contemple y haga respetar los derechos de todos los ciudadanos, tanto de quienes desean manifestarse, como también los de quienes continuamente sufren las situaciones de caos vehícular y peatonal originadas por los cortes de tránsito compulsivos.

En este sentido, recordó que el manejo de la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires sigue dependiendo del Gobierno de la Nación, razón por la cual la administración central debe asumir la responsabilidad que le cabe en materia de seguridad y en el ordenamiento del espacio público.

Sin desmedro de la legitimidad que pueda asistirle al derecho a la protesta de distintas personas o grupos, el GCBA subrayó que es imprescindible que la administración central tome las decisiones correspondientes, a través de las fuerzas policiales, para garantizar que la ciudadanía pueda transitar libremente y que se resguarden los derechos de todos, tal como exigen la Constitución Nacional y la local.

Asimismo, requirió a la Fiscalía General de la Ciudad que arbitre todos los medios necesarios para dar inmediata intervención a la Policía Federal en caso de verificarse contravenciones relacionadas con la ocupación ilegal del espacio público.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba