Sociedad

Jugándosela por el barrio

Carlos Albasano, integrante de la asociación civil Floresta en Acción, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, comentó las actividades que vienen llevando adelante en la Comuna 10 y el encuentro para presentar distintas propuestas deportivas que organizan hoy a partir de las 15 h en la plaza Las Toscaneras (Pedro Varela y Moliere).

En primer lugar, Albasano contó cómo surgió la iniciativa de Floresta en Acción y las actividades programadas para hoy (que se pueden ver en sus redes sociales FlorestaEnAccionOk: Instagram y Facebook ): «Somos una asociación civil que estamos en el barrio de Floresta e impulsamos acciones en toda la Comuna 10. Estamos trabajando desde hace 6 años; yo soy el vicepresidente. Arrancamos en el 2018 con la Feria Reencuentro, con proyectos y actividades que tienen que ver con difundir la cultura y el arte. En las ferias, no solo se le dio un espacio a los emprendedores y artesanos, sino que se expone lo que se hace en los talleres de música, danza árabe, tocan bandas y murgas, entre otras cosas. Esto se hace habitualmente en la plaza Vélez Sarsfield (Av. Avellaneda y Chivilcoy)».

Luego, describió lo que siguió: «Durante 2020, como no pudimos hacer la feria, hicimos trabajo solidario con los clubes de barrio, acompañando las ollas populares y otras acciones. Hoy vamos a apoyar lo que se hace también en relación con el deporte en el barrio. Por eso, nos movemos a la plaza Las Toscaneras (Pedro Varela y Moliere). A partir de las 15 h, viene la Federación de Básquet, el Handball de All Boys, la Federación de Ping Pong, la Asociación de Artes Marciales y cerramos con un show de Catch Argentino. Creemos que los clubes de barrio y la ONG, incluso, las escuelas del barrio, brindando la posibilidad de que los chicos, chicas y adolescentes hagan deporte como algo extracurricular, van a cumplir un papel muy importante en la contención de los chicos y las familias luego de la pandemia».

Por último, Albasano dio más detalles sobre las propuestas y actividades que llevan adelante habitualmente desde la asociación civil: «Nosotros tenemos talleres de música, percusión, danza árabes y artes marciales. Hoy vamos a entregar material donde figuran los contactos, los lugares de entrenamientos y toda la información sobre lo que es Floresta en Acción, para que se sumen chicos, chicas y jóvenes. La idea es que puedan salir un poco, conocer otras propuestas, además de estar en casa jugando a los videojuegos. Hay que transformar la realidad luego de todo lo sucedió. En definitiva, volver a encontrarse y qué más lindo que hacerlo a través del deporte».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba