Sociedad

¿Cómo seguirán las energías renovables con el cambio de gobierno?

Francisco Mazzotta, ingeniero electromecánico y especialista en energías renovables dialogó con FRECUENCIA ZERO, en su columna habitual de los miércoles, sobre termos solares y los beneficios del uso de los mismos como del ahorro energético y en las economías hogareñas.

mazzotta f optCuando hablamos de energías renovables suele asociarse directamente esta idea con los ya conocidos paneles fotovoltaicos. En realidad la idea de energía renovable es mucho más amplia y abarcativa, lo que requiere de un análisis más profundo que el que tiene habitualmente.

Una de las cuestiones de importancia que debe rescatarse de las energías renovables el gran ahorro económico que resulta para aquellos que deciden apostar su uso. Un ejemplo claro de esta cuestión es el caso de los termos solares, artefactos solares que vienen a reemplazar a los clásicos termo-tanques a gas o eléctricos y a los calefones.

Una de las características de estos artefactos, en este sentido, es la capacidad de generar agua caliente por 140 litros en tan solo una superficie de 1M cuadrado y poder sumar capacidad con tanques adicionales en serie. Esta práctica ahorra en la economía hogareña un 75% de gas que se traduce en las facturas. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba