Sociedad

«Ninguna estrategia sanitaria puede ignorar los números»

La Legislatura porteña habilitó en la sesión de ayer al Gobierno porteño para adquirir vacunas contra el COVID-19.

La idea fue enviada la semana pasada por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, que necesitaba un marco jurídico para negociar con los laboratorios, como lo harán, entre otras provincias, Buenos Aires y Jujuy. 

No obstante, el escrito determinó la creación de una Comisión Especial de Seguimiento de la Legislatura, ante la que Larreta deberá exponer cada 60 días sobre la adquisición y distribución de las dosis. Según el Monitor Público de Vacunación, el distrito recibió 1.413.009 y aplicó 1.239.039. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la vicepresidenta del Área de Salud del recinto y exministra de la Ciudad, Ana María Bou Pérez, recalcó que la medida servirá al Ejecutivo para hacerse de inmunizaciones a fin de año. En esa línea, advirtió que los sueros se habían vuelto un bien «valiosísimo» que muchos Estados buscaban. 

Además, puso de relieve que había que seguir con las medidas de higiene y salir de los números, aunque remarcó que ninguna estrategia sanitaria podía ignorar los datos. En ese sentido, resaltó que Larreta se basaba en los registros. 

Asimismo, Bou Pérez destacó que, si bien había diferencias en la dinámica de la Ciudad, la gobernación porteña y la provincia de Buenos Aires trabajaban en conjunto desde el comienzo de la pandemia. En esa dirección, enfatizó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debía ser un lugar más consolidado y que el distrito porteño atendía históricamente al conurbano porque contaba con el equipo para hacerlo. 

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud porteño reportó 1.948 positivos y 60 fallecidos por el coronavirus; y sumó 420.271 infectados y 9.744 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 74,9% y la tasa de letalidad, en el 2,32%. También, se testearon 23.333 personas, lo que dio una contagiosidad del 26,7%. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que el municipio había inoculado al 30% de sus habitantes. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba