Economía

EDESUR CUENTA EL PORQUE DEL APAGÓN

Las principales avenidas quedaron sin semáforos durante horas. La empresa le echó la culpa a otra compañía.

El centro porteño y varios barrios de la Capital quedaron sin luz desde el mediodía tras un megapagón de la empresa Edesur que podría prolongarse en algunas calles hasta mañana.

El corte afectó principalmente a los vecinos de Recoleta, Barrio Norte y Palermo y a miles de personas en la zona del microcentro. El caos se extendió a las calles puesto que desde el mediodía dejaron de funcionar los semáforos en arterias como Santa Fe, Córdoba y Figueroa Alcorta, lo que generó embotellamientos en toda la zona.

La empresa eléctrica emitió un comunicado en el que culpó a otra compañía por el desastre que se ocasionó en el centro.

«Los trabajos realizados por máquina tunelera de la empresa Ibercom Multicom al servicio de Telmex, fueron los que provocaron el corte de suministro que afecta zonas de los barrios de Recoleta y Barrio Norte», indicó Edesur en el comunicado.

«La acción de esta maquinaria provocó un severo daño perforando dos líneas de alta tensión de 132 kv dejando fuera de servicio a las subestaciones Azcuénaga y Paraná. El episodio ocurrió, minutos después del mediodía, en una zona cercana a la intersección entre la avenida Figueroa Alcorta y Paz Ferreiro.

«Edesur lamenta el episodio ajeno a la responsabilidad de la compañía, y hace saber a la opinión pública que está trabajando con todos sus recursos disponibles para superar esta contingencia. Nuestra principal preocupación es mantenerlos informados sobre tal evolución y pedimos disculpas a nuestros clientes, a pesar de no tener responsabilidad en el evento», agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba