Economía

El Gobierno le juega una ficha al FMI para apalear la crisis

Este lunes comienza una nueva semana para Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. En medio de las turbulencias cambiarias, mantendrá encuentros con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y David Lipton, funcionario del Tesoro de los Estados Unidos. Ambas reuniones buscarán brindar una señal positiva a los mercados y generar tranquilidad.

Para el economista Facundo Rodríguez, el Ejecutivo tiene todas sus fichas en el viaje de la funcionaria a Washington. Es que aparecen dos puntas difíciles de sortear actualmente: las pautas comprometidas y los vencimientos en dólares.

Por lo tanto, el especialista aseguró que Batakis pedirá una flexibilización de las metas: emisión y déficit fiscal, que ya ablandó el Fondo para no complicar el acuerdo con la Argentina.

De todos modos, señaló que una buena negociación en EE.UU. no generará mayores divisas norteamericanas. De hecho, los giros del FMI ya no alcanzarán para cubrir los compromisos de deuda y en septiembre faltarán 1.500 millones de dólares.

En este contexto, Rodríguez aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que lo que empezó como una crisis económica se transformó en política. Entonces, no hay referencia en el precio del dólar. Según su perspectiva, habría que flexibilizar la cotización de esta moneda.

Escuchá la nota de Facundo Rodríguez en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba