EditorialGobierno NacionalLa CiudadVíctor José Del Vento

MACRI: ¿Y LA CORRUPCIÓN DE CRISTINA Y SU BANDA?

¿Cómplice o versero? A 50 días de asumir ni una sola denuncia contra el gobierno K y los suyos

Y VOS CHABÓN: ¿DE QUE LADO ESTÁS?

Con casi un bimestre de gestión los ciudadanos independientes seguimos aguardando las denuncias contra los 12 años de kirchnerismo (sobre todo contra Cristina) que tanto prometió el papá de Antonia en su campaña.

por Víctor Del Vento

Los títulos grandilocuentes desaparecieron en la noche de los tiempos, pero siguiendo los mismos dichos del candidato y los suyos, quedo fijo en el inconsciente colectivo que la gestión de Cristina fue una de las más corruptas de la historia, con ella y los suyos convertidos todos en multimillonarios a la luz de sus patrimonios vergonzantes forjados por curros intergalácticos, pero lejos de devolver un mango y de toda prisión, la pregunta es: ¿y porque a la fecha no existe denuncia alguna contra nadie?

Con el diario del lunes es claro que surgen dos diletantes opciones para explicar su mutismo y su inacción en en tema:

a) Complicidad: como una suerte de pacto de «gobernabilidad», tipo «no te denuncio y me dejás gobernar»

b) Corrupción Cero: la más improbable. Que nada haya para denunciar de la gestión de Cristina y que todos sean inventos de campaña.

EL FIN DE LA LUNA DE MIEL CON SUS VOTANTES

La comezón del fin de la «luna de miel de 100 días» ya alcanzó su primera mitad, y el Gobierno de Mauricio Macri cuenta con más cuestionamientos que iniciativas, señala con tino Urgente24.com en una nota de hoy.

El diario ‘El Cronista’ destaca hoy entre lo mejor y lo peor de los últimos 50 días, la salida del cepo, los gestos por Nisman, la vuelta al mundo, la emergencia en seguridad, y que promuevan un Gobierno abierto, entre los primeros, y los nombramientos en la Corte por decreto, la triple fuga, la alta inflación que no logra domar, los excesos de DNU, y el aumento de la coparticipación a CABA, entre los segundos.

¿Puede hablarse de una balanza equilibrada entre lo malo y lo bueno? Con la mejor de las intenciones, la conclusión no puede ser buena.

Lo dicen las encuestas que empezaron a darle muy justas a Macri. ‘Management & Fit’ habló de un 49 a 47. Fuera de los números, en los hechos, el caso de Milagra Sala que puede replicarse parece amenazar más el buen clima que intentar apaciguarlo. Y el Gobierno no tiene muñeca ni para ocupar los medios ni para mostrar iniciativa ante la opinión pública, cuestión que pasó de largo este enero gracias a la triple fuga y sus repercusiones pero que ahora deja a febrero/marzo a la intemperie bajo la tormenta que asoma.

El aumento de tarifas y la desastrosa comunicación del cambio no hicieron más que complicar este panorama en el cual las tan mencionadas irregularidades del Gobierno de Cristina Fernández quedarán en la nada.

YO TE PROMETO

La promesa no fue solo de campaña. Durante varios años el macrismo en la Ciudad habló de la corrupción del gobierno nacional. ¿Por qué no hacer nada ahora?

Daniel Santoro, en el diario ‘Clarín’ se hizo la pregunta esta mañana en la nota ‘¿Por qué el Gobierno no denuncia la corrupción K?’: «(…) casi un mes y medio de haber asumido, un solo alto funcionario presentó una denuncia de corrupción contra sus antecesores. El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, denunció al médico K Luciano Di Césare. (…) En la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso encontró un organismo desmantelado por los K (…).

Durante la campaña también se denunció el espionaje ilegal K pero, hasta ahora, nadie encuentra ni un micrófono en una maceta. ¿No formulan las denuncias por temor a sus antecesores, desconocimiento de cómo hacerlas o con la intención de no agitar a los peronistas en general y a los K en particular? Cualquiera sea la razón, no están cumpliendo con la promesa del Presidente en el sentido de que la lucha contra la corrupción será prioritaria».

¿Por qué no destapar la olla? ¿De qué tienen miedo? Acaso, ¿hay otros implicados no tan lejanos? ¿Fueron cómplices? ¿O son encubridores? Cualquier duda parece tornarlos culpables…

Lo cierto es que en la Ciudad en estos años de gestión hay demasiados pozos negros que también hay que investigar, pero claro, los enfrentados a Macri y los suyos -leáse FPV_, no tiene interés alguno a la luz de los pactos espúreos para cerrar algunas leyes que beneficiaron a los de amarillo en los últimos años, quedando las quejas solo para los minúsculos bloques de los partidos independientes.

NUESTRA VIGILIA

Entre tanto, el ciudadano medio que no recibe nada de ninguno de los partidos reinantes y que no se calza la camiseta del «si-bwanismo partidario» seguimos esperando que una vez en la vida un ñato venga y no solo rinda cuentas de su gestión, sino que además controle a sus rivales políticos. Tal vez ese día dejemos de ser uno de los países más corruptos de la historia, triste record que ostentamos hace rato.

Mientras tanto nos seguimos alborozando con viajes en avión de línea, funcionarios que van a laburar en bici y ángeles como Antonia y María Eugenia Vidal. Así estamos.

fuentes consultadas: Urgente24.com, Infobae, Clarín, Página 12

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba